modelo educativo uniminuto

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013






Asignatura:
Cátedra Minuto de Dios



Título del trabajo Derechos de Autor
Actividad 06.


Presenta

Nancy Milena Guzmán Sánchez ID 000304272


Docente
Lic. Rubén ÁngelSalazar Lara


Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Octubre 18 de 2013



ACTIVIDAD

De acuerdo a lo que usted observó en el video de Uniminuto del Material de apoyo sobre losprincipios y el modelo educativo, escriba un ensayo sobre el Espíritu de Uniminuto: en qué consiste, qué lo caracteriza y cómo se puede hacer realidad. 

Espíritu de Uniminuto

El Padre Rafael GarcíaHerreros, a través de su gran labor social, ha sido un procreador de una eficaz obra en donde a través del trabajo ha promovido el desarrollo integral de las personas, de comunidades urbanas y rurales.En el año de 1.988, funda la corporación universitaria Minuto de Dios, en donde a través de sus programas académicos, le brinda la oportunidad a un gran número de personas de formarse comoprofesionales éticos, competentes y con una gran calidad humana.

El sistema universitario Uniminuto, está inspirado en el Evangelio y espiritualidad Eudista, este modelo educativo ha sido reconocido pormantener en este ámbito la presencia de Dios.

El modelo educativo uniminuto, ha sido un gran ejemplo a nivel nacional e internacional, debido a que está enfocado al desarrollo integral de losestudiantes, este enfoque consiste en la conformación de una persona que integra el saber (theoria) y el actuar (praxis). Con la gran finalidad de llevar a cabo con mucha responsabilidad el verdadero proyectode vida.



Este enfoque praxeologico, brinda tanto al estudiante como al tutor, el manejo de un sistema reflexivo y critico donde se lleva a cabo la responsabilidad personal y social. Paradesarrollar esta formación integral se necesita obtener tres campos de información básicos como lo son; desarrollo humano, competencias profesionales y responsabilidad social.

Para ser un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo Uniminuto
  • Modelo Educativo UNIMINUTO y su proyecto de vida
  • Rese a Critica Modelo Educativo UNIMINUTO
  • Escrito sobre el Modelo Educativo Uniminuto y mi proyecto de vida
  • Modelo Educativo Uniminuto
  • SISTEMA EDUCATIVO UNIMINUTO
  • Modelo Educativo
  • modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS