Modelo efqm

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
LIDERAZGO

El Gerente General y Gerentes de proceso establecen objetivos estratégicos o de calidad para el desarrollo y mejora del sistema de gestión implementado en la compañia., los cuales están orientados a mejorar la eficacia del sistema de gestión de calidad.

Los objetivos estratégicos de la compañía son revisados por los gerentes periódicamente para determinar el cumplimiento con lasdirectrices fijadas.

OBJETIVOS

• Determinar la conformidad del sistema de gestión con los criterios de auditoria.
• Evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar el cumplimiento de los requisitos contractuales, legales y reglamentarios aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.
• Determinar la eficaz implementación ymantenimiento del sistema de gestión.
• Identificar oportunidades de mejora en el sistema de gestión.
• Crecer con rentabilidad, aumentando las ventas y las utilidades de la compañía.

METAS

• Definir la entrada de la compañía al mercado de Brasil
• Definir la conveniencia de ofrecer servicios de instalación de los productos que vende la compañía como un valor agregado adicional• Incorporar nuevos productos y/o servicios al portafolio de la compañía en Cali y Barranquilla
• Trabajar más proactivamente para influir en el mercado y ganar nuevos clientes

1. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN

La metodología para revisar la eficacia de los procesos y lograr la mejora continua consiste en el seguimiento periódico de los objetivos estratégicos o decalidad y los objetivos operativos asociados con cada uno de los procesos, estableciendo planes de acción, acciones correctivas, preventivas y de mejora cuando no se logren las metas de los objetivos propuestos. El comité de calidad verifica el cumplimiento de los objetivos estratégicos y el gerente de cada proceso verifica el cumplimiento de los objetivos operativos.

Manufacturas de Cemento S.A.planifica la calidad teniendo en cuenta, entre otras cosas, las metas organizacionales, las necesidades de los clientes y los objetivos estratégicos o de calidad.

El sistema de gestión es evaluado por el Comité de Calidad, a través del análisis de diversos informes, lo cual permite cuando sea necesario efectuar la actualización de los controles, los equipos, las técnicas de inspección, losmétodos de ensayo, las técnicas de medición y demás variables involucradas en los procesos.

2. CULTURA DE EXCELENCIA

1. Divulgación e implantación de la política de calidad

La política de calidad y objetivos estratégicos o de calidad son divulgados al menos una vez al año por diferentes medios presénciales, digitales e impresos, a todos los niveles de la organización, enmarcados dentro de lacampaña “objetivos corporativos: una política de calidad”, la cual tiene por objeto promover la toma de conciencia de los requisitos del cliente, comunicar y verificar el entendimiento de la política y objetivos de calidad.

2. RESPONSABILIDAD AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN

La responsabilidad y autoridad del personal que ejecuta y verifica la calidad, se definen a través de los organigramaspresentados en los procedimientos, “Autoridad, responsabilidad e interrelaciones del Sistema de Calidad”, los cuales son comunicados en la inducción y reinducción de personal.

El anexo C presenta la manera como se comunican los requisitos del modelo de gestión adoptado dentro de la organización. Las funciones de cada cargo en el sistema de Gestión de calidad se describen a lo largo de losprocedimientos.

2. REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN

El Auditor General, quien depende del Gerente General, tiene autoridad para que se establezca, se implante y se mantenga los procesos necesarios para el sistema de calidad, de acuerdo con los requisitos del sistema de gestión adoptado, de manera permanente en cada dependencia. Él informa al Gerente General, del desempeño del sistema de calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO EFQM
  • Modelo efqm
  • Modelo EFQM
  • MODELO EFQM
  • MODELO EFQM
  • Comparación Modelo Efqm
  • Presentacion del modelo EFQM
  • Articulo modelo efqm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS