Modelo Emplicativo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Modelo explicativo

Principalmente existen varias teorías de cómo explicar este trastorno en las alteraciones de la imagen corporal, estas se han ejercido una mayor influencia en el área de labulimia, aquí se verán los tipos de variables que pueden afectar a este trastorno alimenticio.
Variables personales/ percepción, la cual abarcaría la perspectiva de la imagen corporal ya que esta es larepresentación mental del cuerpo, y se dice que es en la adolescencia es la etapa donde nos desarrollamos y por ende es la etapa donde se va construyendo nuestra autoestima. Los sujetos que tienenesta patología tienen distorsionada la imagen de su cuerpo, ya que pueden verlo como si algunas partes de su cuerpo fueran más voluminosas.
En esta variable se presentan dos formas de expresión deeste trastorno, en primera es la forma de ser percibida, aquí entra la inexactitud de sus dimensiones corporales, no se sienten seguras con su peso ni la forma del cuerpo, en la segunda entra lo que esel componente afectivo y emocional, aquí las cogniciones y sus actitudes respecto a su cuerpo es de insatisfacción, aquí el sujeto al sentirse insatisfecho tiene ataques de ansiedad, donde la comidapudiera ser una forma de calmarla, pero al pensar conscientemente en lo que acaba de hacer entra el sentimiento de culpa y es donde aparece la forma de remediar esa culpa y surge el vomito.
Otra esla teoría sociocultural, esta examina como las influencias de modelos sociales son otras de las principales causantes de este trastorno. Aquí la publicidad entra mucho en este trastorno ya que tienencomo ideal el ser delgado, que ser delgado es tener salud, o es mantenerse joven, y muchas ideas de triunfo y perfección.
Estas ideas publicitarias hacen un impacto a el comportamiento y elpensamiento del sujeto, aquí entran las conductas de riesgo que afectan a su bienestar físico y por ende a su bienestar psicológico. Se podría mencionar que el aprendizaje junto con el pensamiento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelo
  • Modelos
  • modelo
  • modelos
  • Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS