Modelo entidad relacion

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Modelo Entidad – Relación (E-R)

El Dr. Peter Pin-Shan Chen es el creador del Modelo Entidad-Relación (Modelo ER). En el año 1968, obtuvo el grado de Licenciado en Ciencias en la UniversidadNacional de Taiwán. Posteriormente, en el año 1973, obtuvo el grado académico de Doctor en Ciencias de la Computación y Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Harvard. Desde 1983, el Dr. Peter Chendisfruta del cargo de M. J. Distinguished Chair Professor of Computer Science en la Universidad del Estado de Louisiana.

El Modelo ER ha sido la base para diversas metodologías sobre análisis y diseñode sistemas, herramientas de ingeniería de software asistida por computador (CASE) y repositorios de sistemas. En este sentido, el Modelo ER ha sido utilizado por el IBM Repository Manager/MVS y porel DEC CDD/Plus. Los términos “Modelo de Entidad-Relación (Modelo ER)”, “Diagrama de Entidad-Relación (Diagrama ER)” y “Peter Chen” son utilizados habitualmente en diccionarios on-line, libros,artículos, páginas Web, textos de aprendizaje y en especificaciones de productos comerciales.

Un diagrama o modelo entidad-relación (a veces denominado por su siglas, E-R "Entity relationship", o, "DER"Diagrama de Entidad Relación) es una herramienta para el modelado de datos de un sistema de información. Estos modelos expresan entidades relevantes para un sistema de información así como susinterrelaciones y propiedades.

El modelo de datos E-R se basa en una percepción de un mundo real, que consiste en un conjunto de objetos básicos llamados entidades y relaciones entre estos objetos. Sedesarrollo para facilitar el diseño de bases de datos permitiendo la especificación de un esquema empresarial. Este esquema representa la estructura lógica global de la base de datos.

Entidades yConjunto de Entidades

Una entidad es un objeto que existe y es distinguible de otros objetos. Por ejemplo Lucía Villalobos, con un número de seguridad social 809-12-3456, es una entidad, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Entidad-Relación
  • Modelo Entidad Relacion
  • Modelo Entidad Relación Extendido
  • Modelo Entidad Relacion
  • Extencion del modelo entidad relacion
  • Modelo entidad Relacion BD
  • EJERCICIOS MODELO ENTIDAD RELACION
  • Modelo Entidad Relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS