Modelo entidad-relacion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
MODELO  ENTIDAD-RELACIÓN
El modelo entidad relación se basa en una percepción de un mundo real que consiste en un conjunto de elementos  básicos llamados entidades y relaciones entre estos elementos.Se caracteriza por utilizar una serie de símbolos y reglas para representar los datos y sus relaciones. Con este modelo conseguimos representar de manera grafica la estructura lógica de una base dedatos. 
Entidades: es un conjunto de elementos que existen y se  distinguen de otros elementos gracias a que tienen características propias (Atributos) que los describen. Por ejemplo, Juan EstebanHenao con Número de cédula 10.022.723, de 22 años de edad, del sexo masculino es un elemento  del conjunto Empleados de una empresa en particular. De esta forma podemos tener entidades como: Materias,Estudiantes, Profesores, Vehículos, países, etc. cada una con características que describen y diferencian cada elemento. Gráficamente se representan mediante un rectángulo.
Las entidades pueden serfuertes o débiles. Las fuertes son las que no dependen de otras entidades para existir, mientras que las entidades débiles siempre dependen de otra entidad sino no tienen sentido por ellas mismas.Atributos: Son las características por las cuales puedo describir  una Entidad y que a su vez no tienen características propias (Atributos)  representativas.  Por ejemplo; De la Entidad Vehículos puedoestablecer Atributos como marca, modelo, color, chasis, placa, etc. Estas son características propias del vehículo, es decir, hablan de un vehículo en particular y lo diferencian de otros, el dueño delvehículo no puede ser un atributo del vehículo ya que no define al vehículo y este además tiene atributos propios que lo definen, como nombre, cedula, dirección, teléfono, edad, sexo, etc.

Relación:Podemos definir la relación como una asociación de dos o más entidades. A cada relación se le asigna un nombre para poder distinguirla de las demás y saber su función dentro del modelo entidad-relación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Entidad-Relación
  • Modelo Entidad Relacion
  • Modelo Entidad Relación Extendido
  • Modelo Entidad Relacion
  • Extencion del modelo entidad relacion
  • Modelo entidad Relacion BD
  • EJERCICIOS MODELO ENTIDAD RELACION
  • Modelo Entidad Relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS