Modelo Entidad

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
*¿Qué es el modelo Entidad-Relación?
El modelo entidad-relación es un ejemplo de lo que se llama modelo semántico. Los modelos semánticos se usan para describir los niveles conceptual y externo de datos, y son independientes de los aspectos interno y físico. Además de especificar lo que se representará en la base de datos, intentan incorporar algunos significados o aspectos semánticos de losdatos como la representación explícita de objetos, atributos y relaciones, categorización de objetos, abstracciones y restricciones explícitas de datos.

Los elementos que conforman el modelo ER y sus respectivas figuras.

Entidades
No se dará una definición formal del término entidad sino que, informalmente, se describirá como algún objeto que existe y se puede distinguir de otros objetos.Puede representar una persona, lugar, evento, objeto o concepto en el mundo real que se planea modelar en la base de datos. Puede ser un objeto físico o una abstracción. Diferentes diseñadores pueden no estar de acuerdo acerca de qué entidades existen en el minimundo.



Atributos
Los atributos de una entidad representan las propiedades definitorias o cualidades del tipo de entidad. Para el tipode entidad student, las propiedades definitorias pueden ser la ID, nombre, especialidad y número de créditos acumulados del estudiante. Los atributos son la representación en el modelo de dichas propiedades, a saber: stuId, stuLastName, stuFirst- Name, major y credits. Por lo general, una entidad tendrá un valor para cada uno de sus atributos. Un atributo se representa en un diagrama E-R medianteun óvalo con el nombre del atributo en el interior.


Dominios
El conjunto de valores permitidos para cada atributo se llama dominio de dicho atributo. Para el ejemplo Student, el dominio del atributo credits puede ser el conjunto de valores enteros entre 0 y 150 inclusive, dependiendo de cómo la universidad calcula las horas de créditos. El dominio del atributo stuLastName es un poco másdifícil de definir, pues consiste de todos los apellidos legales de estudiantes. Ciertamente es una cadena, pero puede consistir no sólo de letras sino de apóstrofos, espacios en blanco, guiones u otros caracteres especiales.


Tipos De Atributos
*Atributos multivaluados
Algunos atributos pueden tener valores múltiples para una instancia de entidad. Por ejemplo, los estudiantes pueden tener másde una dirección de correo electrónico. Si es posible que alguna instancia de entidad tenga valores múltiples para un atributo particular, se usa un óvalo doble alrededor del nombre del atributo.








*Atributos compuestos

Algunos atributos se pueden descomponer en elementos más pequeños. Por ejemplo, la dirección se puede descomponer en calle, ciudad, estado y código postal. Si seexamina classNumber, se ve que consiste en un código de departamento, un número de curso dentro de dicho departamento y una letra para una sección.

*Atributos derivados

Los atributos que no se almacenarán, pero cuyos valores se calcularán u obtendrán a partir de otras fuentes, se llaman derivados. Éstos se citan en un diagrama E-R mediante un óvalo con rayas. Los atributos también se puedenderivar a partir de otras entidades o de relaciones.


Claves
Intuitivamente, se piensa en una clave como en un ítem de datos que permite diferenciar los registros. Es necesaria una definición más exacta del concepto de clave. Comience con la noción de superclave.

Tipos De Claves
*Superclaves
Una superclave es un atributo o un conjunto de atributos que identifican de manera única unaentidad. Eso significa que siempre permite diferenciar una instancia de entidad de otra. Si tiene una
superclave, entonces cualquier conjunto de atributos que contenga dicha superclave también es una superclave.
*
*Claves candidatas

Una clave candidata es aquella que no contiene atributos adicionales. Una clave candidata se define como una superclave tal que ningún subconjunto propio de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO ENTIDAD
  • Modelo Entidad
  • modelo entidad
  • MODELO ENTIDAD
  • Modelo Relacional Y Modelo Entidad
  • Modelo Entidad Relación
  • Modelo Entidad Rleacion
  • Modelo Entidad Relacion y Modelo Multidimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS