Modelo estándar de la materia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

El modelo estándar de la física de partículas es una teoría del proceso de elaboración este modelo puede explicar cómo es que el mundo está hecho y como es que funciona todo lo conocido hasta hoyen día.
Algunos de los elementos más importantes de este modelo fueron encajando poco a poco en su lugar a lo largo de todo un sigo de mucho trabajo teórico y experimental, aproximadamente desde eldescubrimiento del electrón en 1897, hasta el descubrimiento del quark top en el año de 1995.
Hoy en día, el mundo científico maneja una clasificación muy completa de las partículas elementales quecomponen la materia. Actualmente en esta clasificación se consideran teres familias distintas de partículas, y hay pruebas convincentes y comprobadas de que no hay la posibilidad ni la existencia deuna cuarta familia.
La primera familia:

Está formada por electrones, neutrinos electrónicos, y sus divisiones como el Licenciado menciono en clase como quarks.
Toda la materia del universo y cadauna de las cosas que lo componen como el Sol, los planetas, Tierra, flora y fauna, además de los insectos y hasta nosotros mismos, está constituido básicamente por estos elementos que es lo que formala familia del electrón.
Es de suma importancia saber que estas clases de las partículas elementales se encuentran ligadas entre si debido a la acción muy importante de cuatro fuerzas, que son:
Lafuerza de gravedad
La fuerza electromagnética
La fuerza nuclear
La fuerza débil
Tiempo adelante también se ha descubierto que cada una de este tipo de fuerzas se transmiten mediante otro tipodistinto de partículas, que como es el caso de la fuerza nuclear se denominan “gluones”.
Elementos de la segunda familia:

Los elementos de esta segunda familia tienen una vida muy corta,aproximadamente una fracción de segundo, un ejemplo claro se encuentra en los rayos cósmicos. Es la familia del muón.
El muón es una partícula bastante similar al electrón, lo que lo diferencia es que su masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO ESTANDAR
  • Modelo Estandar 055
  • MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
  • Los Aranceles Y Subsidios En El Modelo Estandar
  • MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
  • El modelo estándar odmg (objectdatabasemanagementgroup)
  • modelo estandar de control interno
  • Modelo Estándar De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS