Modelo familiar

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Modelo Familiar-sistematico

En que se basa la teoria?
Este concepto deriva de la Teoría General de los sistemas. Se refiere a que la conducta de un miembro de la familia no se puede entenderseparada del resto de sus miembros. Esto lleva a su vez a considerar que la familia es más que la mera unión de sus components. Se considerar a la familia como sistema implica: Los miembros de lafamilia funcionando en interrelación donde la causas y efectos son circulars, Cada familia tiene características propias de interacción que mantiene su equilibrio y matiza los márgenes de sus progreso ocambio. Este se divide en otros modelos como: modelo biologico, modelo conductista, psicodinamico y el ecosistemico.
Como la teoria define o explica la psicopatologia?
Podemos usar el modelobiológico cual es más médico pues explica esencialmente la psicopatología en términos de perturbaciones orgánicas o bioquímicas del funcionamiento cerebral.
Menciona uno de sus principales exponents.Nathan Ackerman , quién llegó a la terapia familiar a través de la Psiquiatría Infantil. Fundó el Family Institute en Nueva York y la revista Family Process junto con Don D.Jackson, que seríaconsiderada la guía intelectual del movimiento.
Que tratamiento propone la teoria para trabajar la psicopatologia?
El tratamiento familiar cubre tres vertientes: las conductas, la educación y lasintervenciones psicológicas específicas. Una vez se completan las entrevistas familiares, con los datos recopilado en la historia, estructura, comunicación, y función reguladora, se detectan los factoresfamiliares relacionados con los problemas clínicos. El tratamiento cuando tiene trabajar la psicopatologia se trata depende del diagnostic que el cliente tiene. Pero por tanto, los factores de riesgo,como la vulnerabilidad genética a la depresión, la incapacidad para confiar en otros, y el desempleo predisponen a los individuos a tener patología, pero no los determina. Forma de tratamiento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de familia
  • Familia De Modelos
  • familia como modelo de conducta
  • Modelos De Familia ¿Qué Es Lo Que De Verdad Cuenta?
  • Run Modelo Familiar
  • modelos organizativos de la familia
  • Los nuevos modelos de familia
  • La familia según el modelo sistematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS