modelo fortalecido

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
MODELO RENOVADO DE TELESECUNDARIA
El modelo renovado de telesecundaria se hizo pensando principalmente en cubrir la totalidad educativa de los jóvenes en México; está pensado principalmente en larealización de diversas acciones para que mejore en muchos sentidos la educación y que llegue a las zonas rurales más alejadas.
Se trata de que todos reciban el mismo nivel educativo y que tengan lasmismas competencias para que una vez terminando la educación básica puedan desenvolverse en el ámbito laboral en caso de que ya no tengan oportunidad seguir estudiando.
Las principales accionespropuestas pretenden mejorar el aprovechamiento educativo de los alumnos, la capacitación y actualización sistemática de los docentes, el uso y adecuado manejo de la tecnología y recursos informáticos,la gestión educativa de los directivos y maestros, así como la evaluación constante de alumnos, maestros, y directivos.
El modelo renovado está sustentado en documentos normativos de la educación enMéxico como el artículo 3° de la Constitución Política, y el articulo 2° y 7° de la Ley General de Educación; en el Plan y programa de estudios 2006 compuesto por un enfoque constructivista, lascompetencias para la vida y el uso de la tecnología. Además se promueve la equidad e igualdad de oportunidades.
El Plan Nacional de Desarrollo (2007-2012) está elaborado con el propósito de ayudar a losjóvenes que tienen más carencias económicas, quiere lograr que sean competentes para desenvolverse ante la sociedad, y que tengan más oportunidades en el campo laboral; la calidad educativa se planteavarios rubros: la cobertura, equidad, eficacia, eficiencia y pertinencia; implica atender e impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales en los ámbitos intelectual, afectivo,artístico y deportivo.
Las estrategias para lograr la calidad educativa son las siguientes: evaluación de resultados de aprendizaje, capacitación de los docentes, actualización de programas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo Para El Fortalecimiento De Telesecundaria
  • modelo fortalecido de telesecundaria
  • Actual Modelo Fortalecimiento Telesecundaria
  • Modelo fortalecido telesecundaria
  • Características Y Componentes Del Modelo Educativo Fortalecido
  • Modelo Educativo Para El Fortalecimiento De Telesecundaria
  • Modelo Educativo Para El Fortalecimiento De Telesecundaria
  • fortalecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS