MODELO HARRISON

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
MODELO HARRISON, RUZZO Y ULLMAN (HRU
El modelo HRU fue creado por Harrison, Ruzzo y Ullman en 1976 al tratar de mejorar el modelo de la matriz de acceso, debido a queéste era débil con respecto a la seguridad ya que de manera general no toma en cuenta lo que un cambio en el modelo implica.



El modelo HRU define un sistema de protección que seencuentra constituido por dos elementos:


a) Un conjunto de derechos genéricos: donde ese conjunto representa los tipos de acceso del sujeto hacia el objeto como leer, escribir, borrar,modificar, ejecutar.


b) Un conjunto de comandos: donde un comando cuenta con una parte condicional y una principal, la condicional prueba la presencia de ciertos derechosen la matriz de acceso, si la prueba es exitosa la parte principal se ejecuta realizando una serie de operaciones primitivas que cambian la configuración de protección. Lasoperaciones primitivas crean y destruyen objetos y sujetos, añaden o borran derechos en la matriz de acceso.


El modelo HRU es sencillo y se encuentra diseñado para contestarpreguntas fundamentales. Además, mejora la seguridad puesto que verifica si realmente se trata de un sujeto autorizado y contempla que un cambio en la matriz de acceso no permite asujetos no autorizados obtener derechos.


El resultado importante del modelo es que no está a discusión si una configuración dada es segura para un determinado derecho. Aun cuando esteresultado acerca de la matriz de acceso es fundamental, sólo aplica a un sistema de protección general y no restringido ya que para un sistema restringido monoperacional(donde cada comando se compone de una sola operación primitiva) la seguridad está a discusión pero el procedimiento de decisión es computacionalmente complejo, lo cual no es práctico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harrison
  • harrison
  • Modelo de planeacion estrategica harrison capitulo 9
  • george harrison
  • Harrison Bergeron
  • Tecnica De Harrison
  • George Harrison
  • Goeorge Harrison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS