Modelo Holónico De La Sexualidad Humana

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Modelo Holónico de la Sexualidad Humana

La sexualidad humana debe de estudiarse considerando los puntos de vista de toda ciencia humanística, de lo contario, estamos propensos a llegar a unaconclusión errónea del tema.

Para esto, la sexualidad se estudia comprendiendo cuatro llamados “holones”, los cuales se nombran a continuación.

Holón de la Reproductividad
Desde el punto de vistabiológico, la reproductividad es el potencial de un ser vivo de procrear seres semejantes a ellos. En el caso del ser humano, no sólo implica la concepción, gestación y parto, también comprende unaspecto más amplio llamado paternidad. Este proceso se prolonga muchos años, pues el crecimiento del ser humano es muy lento y paulatino.

La maternidad o paternidad y su desarrollo está determinado,desde el punto de vista sociocultural, por la sociedad. Por ejemplo, el convertirse en madre o padre a temprana edad puede ser mal visto en nuestra sociedad, sin embargo, en otras culturas es lo que seacostumbra, así que no es mal visto.

También este proceso incluye cuestiones socioeconómicas, pues el nuevo ser necesita de sustento. Así pues, es un factor determinante en la vida del los tresindividuos (progenitores y producto).

Holón del Género
El género es poder identificarse en alguna de las dos formas de los seres vivos: masculino y femenino.

El identificarse con un géneroconsiste en diferenciar y reconocer las características del hombre y la mujer, y el encontrar cuál género tiene sus características. Al diferenciar las características físicas del macho y la hembra se lellama dimorfismo, que significa dos formas.

También la sociedad y la cultura en que el individuo vive han establecido un código de comportamiento, actividades y valores determinado para cadagénero. Esto se conoce como rol de género o sexual, o bien, papel sexual o de género. Por ejemplo, se dice que la mujer es dulce y delicada, y se dedica principalmente a la labor del hogar. En cambio, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo holónico de la sexualidad
  • Modelos de Estudio De La Sexualidad Humana
  • Modelo de la sexualidad humana
  • El modelo de los cuatro holones sexuales de eusebio rubio
  • EL MODELO DE LOS HOLONES SEXUALES Y LAS GENERALIDADES SOBRE LA VIOLENCIA
  • modelos de los holones sexuales
  • Holones de sexualidad
  • modelo holonico de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS