MODELO HUMANISTA

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Modelos y teorías

Desarrollo teoría

Aportaciones

Precursores y usos actuales


MODELO HUMANISTA

Desarrollo de la teoría.
considera a los alumnos como entes individuales, únicos ydiferentes de los demás. Son seres con iniciativa, con necesidades personales de crecer, con potencialidad para desarrollar actividades y solucionar problemas creativamente. Los alumnos no son seresque únicamente participen cognitivamente sino personas que poseen afectos, intereses y valores particulares y se les debe considerar como personas totales. La finalidad del humanista no es gobernaralmas sino formar a los estudiantes en las tomas de decisiones en ámbitos en donde el respeto de los derechos de la persona, lo justo y lo injusto son cuestionados.

“En Este modelo se considera almaestro como auxiliar y facilitador para que el alumno pueda entender mejor el contenido de algún tema, el maestro debe guiar al alumno hacia el desarrollo de sus conocimientos. El alumno debe serconsiderado como un ser único libre e individual.”

Mencionaremos las aportaciones al modelo humanista según sus precursores:
Carl Rogers es quien más ha analizado el concepto de aprendizaje y dice queel alumno desarrollará su aprendizaje cuando llegue a ser significativo y esto sucede cuando se involucra a la persona como totalidad, incluyendo sus procesos afectivos y cognitivos, y se desarrollaen forma experimental. Es importante que el alumno considere el tema a tratar como algo importante para sus objetivos personales. El aprendizaje es mejor si se promueve como participativo, en el que elalumno decida, mueva sus propios recursos y se responsabilice de lo que va a aprender.
María Montessori: El ser humano tiene necesidad de educación, de actividad, de realidad de cultivar suinteligencia y personalidad.
Propuesta educativa: triangulo de la educación, formado por el amor, niño, y ambiente.
John piaget: su propuesta se fundamenta en sus investigaciones experimentales, sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo humanista
  • Modelo humanista
  • Modelo humanista
  • Modelo Humanista O De Relaciones Humanas
  • Derechos Humanos y Modelos De Desarrollo
  • Modelo de desarrollo a escala humana
  • Modelo Ocupacion Humana Resumen
  • análisis de modelo humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS