Modelo Inconstitucionalidad

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
CARLOS ALFONSO MORA ORTIZ
CICLO VII
DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Secretario :
Expediente :
Cuaderno : Principal
Escrito : 01
Sumilla : Interpongo demanda de InconstitucionalidadSEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

BRUNO JORDAN PALOMINO LUNA, identificado con
DNI 46879043, con dirección domiciliaria en Calle Peña 367, distrito de Miraflores, provincia ydepartamento de Arequipa, y con domicilio procesal en Calle Melgar 278, Cercado, provincia y departamento de Arequipa.
Ante usted respetuosamente me presento y digo:

I.PETITORIO
Ejerciendo miderecho a la tutela jurisdiccional, interpongo demanda de Proceso Constitucional de Acción Popular, a fin de que se deje sin efecto la Resolución Directorial N° 666- 2012-DG-TR, emitida por el Ministeriode Transportes y Comunicaciones, que fue publicada el 20 de diciembre del 2012 en el Diario Oficial “El Peruano”, ya que constituye una infracción al artículo 74° de la Constitución Política delPerú, por los motivos que pasaré a exponer:

II. DEL DEMANDADO
La presente demanda está dirigida en contra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al cual se le deberá notificar en la CalleLas Flores 156, distrito de Ate, Lima. Además también se deberán hacer llegar las notificaciones a su procurador.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO
1. El día 20 de diciembre del 2012, se publicó en elDiario “El Peruano” la Resolución Directorial N°666-2012-DG-TR, que fue expedida por la Dirección General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual se establece el pago de la suma de 20nuevos soles (S/. 20.00) por cada copia certificada de los folios de un expediente administrativo seguido ante el Ministerio demandado.
2. Dicha imposición descrita en el punto anterior tiene uncarácter netamente tributario, lo cual infringe el artículo 74° de la Constitución Política del Perú, que expresa que los tributos se crean por ley o por decreto legislativo, y en caso de aranceles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Acci N De Inconstitucionalidad
  • modelo accion de inconstitucionalidad
  • Modelo de acción de inconstitucionalidad
  • Modelo Acción De Inconstitucionalidad
  • Inconstitucionalidad
  • La Inconstitucionalidad
  • inconstitucionalidad
  • inconstitucionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS