Modelo Incremental

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico de Tapachula

CAPA DE RED
La capa de red es una capa compleja que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos ordenadores que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. En este caso sería la selección de ruta, direccionamiento y enrutamiento.
La capa de red principalmente, proporciona los servicios de envío, enrutamiento o encaminamiento ycontrol de congestionamiento de los datos (paquetes de datos) de un nodo a otro en la red. Su propósito es simple: formar una interfaz entre los usuarios de una máquina y la red, esto es, la red es controlada por esta capa y las 2 primeras.
El funcionamiento de la red (internamente) puede funcionar por datagramas o por circuitos virtuales. En pocas palabras, todo lo que a esta capa le interesa es uncamino de comunicación y no la forma en que este se construye. Se necesita presentar un esquema de direccionamiento para direcciones de la red.
La función de esta capa va crucialmente ligada a la capa de transporte, esto se debe a que, en conjunción con la cuarta capa (transporte), es decir, la capa de transporte tomará parte de los datos y la capa de red se encargará de establecer el camino pordonde viajarán. Otra característica interesante de esta capa es que es la capa más inferior en cuanto a manejo de transmisiones punto a punto.


Diseño de la capa de red.
Como la interconexión total de los equipos supone un coste inalcanzable generalmente las LAN se conectan mediante enlaces punto a punto formando una topología irregular por lo tanto es necesario establecer un mecanismo quepermita especificar el usuario con el que se desea comunicar y asegurar que la información llegara a su destino. Las estaciones intermedias se encargaran de guiar correctamente la información cuando no sean los destinatarios finales. A esta tarea se le denomina encaminamiento puesto que existe mas de dos estaciones conectadas a la red es preciso que exista un esquema de selección adireccionamiento para que se pueda especificar el origen y es estilo de la información cada estación debe tener una dirección que le identifique de manera única del resto.
Servicios proporcionados al nivel del transporte.
Los niveles superiores no deben conocer el tipo de red o redes sobre lo que función y la capa de red debe ocultar todos estos detalles. Los servicios del nivel de red se pueden diseñarorientados o no a la conexión y con control o no de errores.
Funciones del nivel de red.
Encaminamiento la subred debe encargarse de recoger los fragmentos que las estaciones transmiten y conducirlos a través de la red. La selección de una ruta se basa generalmente en algún criterio de rendimiento el criterio mas simple es la elección de la ruta mas corta, es decir, la que atraviesa menor numero denodos con enlaces más cortos. Existen distintos algoritmos de encaminamiento que permiten determinar las rutas más adecuadas. La información que utilizan suele almacenarse en estructuras conocidas como tablas de encaminamiento que se sitúan en uno, varios o todos los nodos de la red. Cada tabla contiene como mínimo una entrada por cada destino posible y asociados a esa entrada el enlace de salidaque debe utilizarse para alcanzar el nodo siguiente de la red. Además las tablas pueden contener mas información como el coste asociado a la ruta elegida: rutas alternativas…


La capa de red de TCP/IP.
Todos los protocolos definidos en la capa de red de Internet dependen de IP y este establece al formato de paquetes y direcciones utilizados en esta capa y el tipo de servicio ofrecido.Direccionamiento y encaminamiento.
Internet no posee una estructura bien definida. Por lo general existen varias redes troncales principales de gran ancho de banda conectada mediante nodos encamina torés rápidos y redes regionales de menor capacidad donde están conectadas a las LAN y los proveedores de acceso. Para el correcto funcionamiento de esta red se diseño en los 80 entre otros protocolos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo incremental
  • Modelo incremental
  • Modelo incremental
  • Modelo Incremental
  • modelo incremental
  • Modelo Incremental
  • Modelo Incremental
  • Modelo Incremental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS