Modelo industrial turistica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
MODELO INDUSTRIA TURÍSTICA

INTRODUCCIÓN
El modelo industria turística se ha constituido en la respuesta para satisfacer las demandas propias del tiempo libre.
La industria turística seestructura y orienta hacia la consecución de fines fundamentalmente financieros, relacionados con la rentabilidad del capital, relegando a segundo plano o, en ocasiones, sin llegar a considerar seriamente a unconjunto de cuestiones económicas, políticas, ideológicas, sociales, culturales, fisicoambientales y psicológicas, todas ellas de notable inserción en el fenómeno turístico.
La operación de laindustria turística ha contribuido a atenuar demandas urgentes como la creación de empleos.
La industria turística es, con muchas reservas, la alternativa para sociedades industriales y posindustriales deconsumo masivo.

La industria turística se relaciona con el negocio del turismo, con la parte operativa de un todo mayor llamado turismo.
La industria turística surgió a partir de la revoluciónindustrial, fue la fase de transición del modo de producción manual a una forma mecanizada, comenzó a manifestarse a mediados del siglo XIX.
Con la Revolución Industrial el sistema centro-periferiacomienza a estructurarse nítidamente. El centro o los países del centro (los desarrollados, las metrópolis) son aquéllos en los cuales se propagan primero las más avanzadas técnicas de producción. Laperiferia o los países satélites (los subdesarrollados) son, por el contrario, los que producen sobre la base de técnicas atrasadas, utilizan conocimientos tecnológicos y organizativos rezagados.
Laindustria turística surge y evoluciona después de la Segunda Guerra Mundial, en el nivel de opción para acortar las distancias económicas y sociales entre la periferia y el centro.
Según un punto devista ideológico para que el turismo ganara legitimidad política, económica y social, comienza a ser conocido como industria, pues todo lo relacionado con ella contiene, a su vez, “lo moderno” y “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Turisticos
  • Modelo Industrial
  • MODELO INDUSTRIAL
  • modelo industrial
  • Modelo industrial
  • Modelo Empresa Turistica
  • El modelo de desarrollo turístico mexicano y sus
  • Planificacion turistica. enfoques y modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS