Modelo Informe Laboratorio Fisica I

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
[pic]

MODELO DE INFORME

El informe debe contemplar los tópicos asociados a las prácticas del Laboratorio de Física I. La forma de presentarse se basa en su criterio de síntesis y análisis; el mismo no debe ser considerado como un documento que se presenta con el sólo fin para que el profesor juzgue el trabajo realizado, sino que debe ser pensado como un texto que sea capaz de mostrar que seha ganado la habilidad de comunicar por escrito las ideas y resultados. De esta manera, los informes que se realizan en este laboratorio serían un buen entrenamiento para mejorar la redacción y con ella la capacidad de comunicar temas científicos y técnicos. Debe seguir las siguientes instrucciones para someter el trabajo escrito:

• La extensión mínima es de seis (6) páginas y máxima de diez(10), incluyendo cuadros, tablas, gráficos, referencias bibliográficas, apéndices.
• El trabajo deberá escribirse en español todo el contenido.
• Las ilustraciones deben estar incluidas en el desarrollo del informe y no al final.
• Las figuras pueden ser en colores o en blanco y negro.
• El título del artículo debe estar en español, utilizar fuente Arial, tamaño 16, en negrillas,preferiblemente no mayor de 15 palabras.
• Utilizar fuente Arial, tamaño 10, en negrillas, para los subtítulos.
• El texto del trabajo debe escribirse a espacio sencillo, a dos columnas, en ambos lados del papel y en hojas tamaño carta (21,5 x 28 cm), con márgenes izquierdo y superior de 3,00 cm y derecho e inferior de 2,50 cm y espaciado entre columnas de 0,7 cm, utilizando fuente Arial, tamaño 10,alineamiento con párrafo justificado, con sangría de 0,7 cm.

El informe debe contar con secciones bien diferenciadas, que garanticen orden y cohesión. Se sugiere el siguiente esquema para el texto del informe, que es usualmente empleado en publicaciones científicas y técnicas.

1. Resumen
2. Introducción
3. Material y método
4. Resultados
5. Discusión o análisis delos resultados
6. Conclusiones
7. Discusiones y sugerencias para un trabajo posterior
8. Agradecimiento
9. Referencias Bibliográficas
10. Apéndices

Título: debe ser breve y llamativo, centrado en lo que se va a estudiar. Los aspectos que deben estar contenidos o reflejados en el título son el área temática, los eventos o variables de estudio y el nivel deinvestigación (lo que se desea saber); los aspectos complementarios como las unidades de estudio y el contexto geográfico no necesariamente deben estar en el título, pero sí en la pregunta de investigación.

Informe tipo artículo

Flores, M.1, Molero, M. 2, González, A. 3

1 Ciclo Básico. Departamento de Física, Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela.profemariaflores@gmail.com

2 Ciclo Básico. Departamento de Física, Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela. moleromi@yahoo.es

3 Ciclo Básico. Departamento de Física, Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela. anitacgr@gmail.com

Resumen

El resumen tendrá una extensión máxima de 150 palabras; debe plantear los principales objetivos y el alcance de lainvestigación, contener la metodología, resultados más relevantes y las conclusiones del trabajo. Debe redactarse en tercera persona y en tiempo pasado. Hay que excluir las abreviaturas y las referencias bibliográficas.

Palabras clave: Se utilizan como fines de clasificación, permitiendo incorporar el documento de investigación en bases de datos, y de esta forma agilizar su búsqueda. Máximo cuatropalabras o frases en orden alfabético, separadas por comas.

Introducción

Responde a la pregunta ¿por qué se ha hecho este trabajo? en este apartado, se nos coloca en la posición de entender la motivación que ha generado la investigación. Para ello, se debe enunciar la importancia y/o aplicaciones del tema. Se incluyen en esta sesión el problema de investigación (el cual ha de redactarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio De Fisica I
  • informe de laboratorio de fisica I
  • Informe de choques , laboratorio de fisica i
  • Laboratorio De Fisica I
  • Informe de laboratorio de Física I MOMENTO LINEAL
  • INFORME LABORATORIO FÍSICA I
  • Informe Laboratorio De Fisica I
  • Laboratorio de Fisica I mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS