Modelo integrado prevencion

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
RESUMEN EJECUTIVO

BASES PARA LA IMPLEMENTACION DE UN MODELO INTEGRADO DEL RIESGO ES EL PROCESO DE IMPORTACION DE LA EMPRESA PORTUARIA SAN ANTONIO

INDICE

Introducción 02
1.1. Objetivos 04
1.2 Preguntas de investigación 04
1.3 Justificación 05
Limites y alcances 06
Metodología 07
Contexto general 08
Contexto de la teoría 08
Contexto dela industria 10
Hipótesis 11
Propuesta del plan de acción 15
Conclusión 16

INTRODUCCION

Por otra parte, se tiene la preocupación sobre el trabajador. Es indudable que la obligación de cuidar a los trabajadores es del empresario, ya que es la organización la creadora del riesgo y por esa razón debe asumirlo como suyo cuando se produzca. De lo contrario, se impediráen forma permanente un avance de la empresa, dado que no se encontrará en condiciones de soportar los costos directos provenientes de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Más aún, la mortalidad de estas organizaciones es abismante (Muñoz, 2006). Es obligación de la organización controlar sus riesgos y mejorar su rendimiento.

La Gestión Ambiental y la Gestión de laPrevención de Riesgos Profesionales han tenido un origen diferente. El medio ambiente lo ha hecho por la legislación y la sociedad, mientras que la seguridad ha sido impulsada por la legislación y por la presión de las organizaciones sindicales. Sin embargo, existen muchas similitudes entre ambos, ya que los principios son los mismos (“Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total,Gestión Ambiental y Gestión de la Prevención de los Riesgos Profesionales”, 2008).

1.1.1.- OBJETIVO GENERAL

Formular las Bases para la implementación de un modelo integrado del riesgo en el proceso de importación de la Empresa Portuaria San Antonio.

1.1.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar un diagnóstico preliminar a los procesos de importación.
Identificar los riesgos profesionales yriesgos ambientales del modelo integrado.
Desarrollar la propuesta de un plan de acción.

1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Cuáles son las actividades y las características asociadas al proceso de importación?
¿Cuáles son los riesgos profesionales y riesgos ambientales más críticos del proceso importación?
¿Cuáles son las acciones que se deberán desarrollar un modelo integrado del riesgo?1.3 JUSTIFICACIÓN

En general la organización como EPSA tiene implementado un Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos, pero éste está basado exclusivamente en completar registros y en llevar la documentación que el sistema exige. En las actividades diarias de la organización se evidencian efectos negativos tanto en la gestión de los procesos de importación, en las personas y en elambiente.

2.- LÍMITES Y ALCANCES

El siguiente trabajo, mediante un estudio acabado de la industria portuaria, sus necesidades y debilidades, estará enfocado a la formulación de las bases para la implementación de un modelo integrado del riesgo, aplicado en las instalaciones en terreno, que involucra las actividades asociadas a los procesos de importación de la Empresa Portuaria San Antonio, los queconsidera subprocesos como: recepción, almacenaje y despacho.

Una de las limitaciones y a la vez restricciones del trabajo será que al formular las bases para la implementación del modelo integrado del riesgo en EPSA, no incluirá otros procesos asociados a epsa Esto podría traer consigo una serie de problemas relacionados con la interacción que pudiesen existir con otros procesos dentro deella.

3.- METODOLOGÍA

El trabajo en sí, será de carácter descriptivo y para dar cumplimiento a los objetivos planteados se realizó una serie de actividades en el periodo comprendido entre Octubre y Noviembre de 2011, las cuales se describen a continuación:
Marco Teórico.
Diagnóstico Inicial.
Identificar los riesgos profesionales y riesgos ambientales.
Propuesta del plan de acción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de prevencion
  • Modelo integrador
  • Modelos De Integradora
  • modelo integrativo
  • Modelo integrador
  • MODELO PREVENCION POLICIAL
  • clase modelos de prevencion de adicciones
  • Modelos de prevención del delito. comentario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS