MODELO JERARQUICO

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
MODELO JERARQUICO :
Un modelo de datos jerárquico es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol. La estructura permite a la información que repitey usa relaciones padre/Hijo: cada padre puede tener muchos hijos pero cada hijo sólo tiene un padre. Todos los atributos de un registro específico son catalogados bajo un tipo de entidad.
En una basede datos, un tipo de entidad es el equivalente de una tabla; cada registro individual es representado como una fila y un atributo como una columna. Los tipos de entidad son relacionados el uno con elotro usando 1: Trazar un mapa de n, también conocido como relacion de uno a varios. El ejemplo más aprobado de base de datos jerárquica modela es un IMS diseñado por la IBM.

HISTORIA :
Fue llamada enla forma de publicación en 1992 [1] (mirar también anidó el modelo de conjuntos). Antes del desarrollo del primer sistema de gestión de datos (DBMS), los programas de uso proporcionaron el acceso alos datos que tuvieron acceso a archivos planos. Los problemas de integridad de datos y la inhabilidad de tales sistemas de tratamiento de archivo para representar relaciones de datos lógicas conducenal primer modelo de datos: el modelo de datos jerárquico. Este modelo, que fue puesto en práctica principalmente por el Sistema de Dirección de Información de la IBM (IMS) sólo permitepersonalizado(exacto) una a varias relaciones entre entidades. Cualquier entidad al final de la relación puede ser relacionada sólo con una entidad.
EJEMPLO :
Un ejemplo de un modelo de datos jerárquico sería si unaorganización tuviera los registros de empleados en una tabla (el tipo de entidad) llamada "Empleados". En la tabla habría atributos/columnas como el Nombre de pila, el Apellido, el Nombre de Trabajoy el Salario. La empresa también tiene datos sobre los hijos del empleado en una tabla separada "Hijos" llamada con atributos como el Nombre de pila, el Apellido, y la fecha de nacimiento. La tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo jerarquico
  • Modelo Jerarquico
  • MODELO JERARQUICO Y MODELO DE RED
  • Modelo jerarquico-base de datos
  • Modelo jerarquico
  • Modelo jerarquico 3 capas cisco
  • Modelo jerarquico
  • Modelo jerárquico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS