Modelo Laeder

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Esta alternativa de poder crear grupos en los que la gente participe y puedan aprender a salir adelante, es una gran oportunidad para el campo mexicano, y no solo porque es posible superar laeconomía actual, sino por que ayuda a la gente que participa en estos programas cambie aquellas formas tan extremistas y radicales de pensar, de esta manera ayuda a mejorar su nivel de vida, así comoperspectivas.
El modelo LAEDER es la base práctica para estos proyectos, mostrando un avance totalmente sorprendente, y eso se refleja en todos esos logros que nos muestra en el ensayo, de esta maneraobservamos que no sólo es de copiar un método que en algún otro país funcionó, sino que es importante saber adaptarlo a las nuevas condiciones, para que muestre resultados importantes y buenos, y si esposible, mucho mejor que el modelo original. Tal es el ejemplo de la creación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable (LDRS) en donde se enfoca a que México necesita un desarrollo de tipo endógeno, detal forma que se promuevan nuevas estructuras y conceptos de tipo normativo para planificar que este proyecto sea sostenible y redituable para México y su gente.
En el texto se muestran variosejemplos de aquellos lugares en donde se implementaron estos nuevos grupos (en donde la causa principal era promover el desarrollo de cada sitio), desarrollando empleos, sociedades con grupos con un interésen común. El mejor ejemplo es Amatlán, el cual es el de mayor organización entre los lugares establecidos para dicho proyecto, teniendo varias producciones, las mismas organizaciones en las que selogro cumplir la generación de empleos.
Esto es tan solo un pequeño ejemplo de que realmente se puede salir adelante y no solo eso, tener una verdadera calidad en trabajo y persona, pero como todo, serequiere de trabajo, si esto hubiera sido hecho con fines lucrativos, con sobornos, con todo este tipo de conductas que nos han llevado a malas prácticas y por ende a una mala calidad de vida, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos de laedad media
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelado
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Modelo
  • Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS