Modelo Liberador

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
“La Escuela”
Se le llama escuela a toda institución pública o privada que vela por el desarrollo educativo de una determinada comunidad.
Escuela es el nombre genérico de cualquier centro dicente,centro de enseñanza, centro educativo, colegio, instituciones educativas o “centros de participación” es decir, de toda institución o enseñanza. El estado tiene la obligación de cumplir con lalegislación:
* Ejecución. Llevar a la práctica las normas legales con las que la sociedad dispone.
* Jurisdicción. Justifica, consiste en la aplicación de las penas a quienes no cumplan con las normaslegales.
La escuela no es una construcción, un edificio de colores, nuevo o deteriorado si no que la conforman maestros, alumnos de la comunidad y la jerarquía mayor que la rige y vela por susnecesidades, el ministerio de educación pública.
La función de la escuela es llevar acabo la enseñanza y aprendizaje ya que es una institución especializada a realiza de manera sistemática todo elproceso educativo.
Unos van a estudiar otros a aprender es un tipo de integración humana que profundiza la división del trabajo intelectual y físico así como conservación y transmisión de nuestra cultura.“Funciones”
* Condensación: La escuela encuentra las influencias las adapta, simplifica, atendiendo los diferentes niveles de madurez de los alumnos.
* Selección: Las influenciasconsideradas sufren un proceso de selección. La escuela escoge aquellas influencias que considera dignas de formarse en cuenta en coherencia con ideas.
* Coordinación: La escuela para lograr laestabilidad u la integración organiza de manera coherente las diferentes influencias, tomando en cuenta los variados ambientales y proceso que viven los sujetos.
* Amplificación: La escuela trata de noquedarse con las influencias que condensan, seleccionan y coordinan. Buscan según Nassif, ampliar, expandir, escuchar las potencialidades que ofrece a los individuos o sea busca amplificar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo pedagógico liberador
  • Liberar
  • Libera
  • Liberadora
  • Los Liberadores
  • Líbero
  • Modelos docentes (terapeuta, ejecutivo, liberador)
  • Modelo Productivo socialista y trabajo liberador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS