Modelo Logico

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Introducción.

En el siguiente informe se estudiarán a detalle las 2 primeras fases de la metodología de Jonás Montilva para la creación de un sistema de información que permita almacenar en la base de datos de una computadora la información de las familias censadas e inscritas en el Consejo Comunal “Sagrado Corazón de Jesús VII”, ubicado en San Rafael de Carvajal, sector el Limón.
JonásMontilva es el creador de la MEDSI (Metodología Estructurada para el Desarrollo de Sistemas de Información). Esta metodología consta de VII Fases, donde se explica paso a paso cómo desarrollar un Sistema de Información de manera satisfactoria y así cumplir un objetivo determinado.
Esta metodología se caracteriza por ser estructurada, completa, particionada, es modificable y adaptable. En ella seutilizan diferentes métodos y técnicas estructuradas que son propias de la ingeniería de la Programación y además cubre todas las distintas fases del ciclo de desarrollo de un sistema de información. La o las personas que trabajen y usen esta metodología pueden modificarla para introducir nuevos elementos o para eliminar algunos, según sea el caso. Además de todo lo dicho anteriormente, estametodología se puede adaptar fácilmente a las condiciones, exigencias y características de la organización donde se utilice o a cualquier tipo de proyecto de sistemas de información. MEDSI, está principalmente diseñada para proyectos medianos y grandes para la creación de sistemas de información.















MEDSI.
Metodología Estructurada para el Desarrollo de Sistemas de Información.La metodología de Jonás Montilva (MEDSI), consta de 8 fases que ayudan y explican paso a paso como crear y desarrollar un sistema de información. A continuación se explicaran las fases I, II y III de esta metodología aplicada en el desarrollo de un sistema de información para el Consejo Comunal “Sagrado Corazón de Jesús VII”.
Fase I. Definición de Proyecto.
1.1 Estudio Preliminar delProyecto:
En el Consejo comunal anteriormente mencionado, no se cuenta con un sistema de información para almacenar y registrar información sobre las familias y personas que pertenecen a este consejo comunal. El principal problema es que se utiliza un registro manual, que se realiza en planillas y luego son guardadas en carpetas, lo que dificulta la manipulación de esta información cuando es necesarioutilizarla, puesto que se utilizan mínimo dos planillas por cada familia, lo que conduce a que esta información recaiga en por lo menos 300 planillas que en esa cantidad aumenta la posibilidad de extraviar alguna y perder información importantes sobre alguna o algunas familias.
Una solución a este problema es desarrollar un sistema de información que permita almacenar en una base de datos lainformación y datos de las familias y personas que pertenezcan a este consejo comunal, para así manejarla de manera más práctica y fácil desde un computador. La creación de este sistema de información puede ser realizado puesto que en el consejo comunal cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para la creación y desarrollo del mismo.
La información fue recopilada asistiendo a la sede delconsejo comunal ubicado en El Limón. Las personas prestaron su tiempo para atender y dar la información básica y principal del Consejo Comunal. Los datos principales del consejo comunal son:
NOMBRE: Consejo Comunal “Sagrado Corazón de Jesús VII”.
PRESIDENTE: Fernando Barrios.
UBICACIÓN: Av. Principal de Campo Alegre, sector El Limón, Carvajal, Estado Trujillo.
LÍMITES: Cubre todo el sector ElLimón hasta el callejón El Lobo (Cabe destacar que algunas urbanizaciones privadas no pertenecen a este consejo comunal ni participan activamente con el mismo).
Se pudo saber que el Consejo Comunal cuenta con 6 Comités los cuales son:
Vivienda.
Ambiente.
Salud.
Educación.
Deporte.
Electoral.
Existen 2 mesas técnicas: electricidad y agua.
Con la creación y desarrollo de este sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de logica
  • Modelo Logico-Matematico
  • Modelado con lógica difusa
  • Modelo lógico matematico
  • Modelo De Examen Logica 107
  • Logica y modelos epistemológicos
  • Modelo lógico matemático
  • 09 2 Modelo Logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS