Modelo matematico de comunicacion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
MODELO MATEMATICO DE LA COMUNICACION

El modelo matemático de la comunicación o teoría de la información sobre el que hablaremos, está relacionado con unas leyes matemáticas las cuales rigen latrasmisión y el procesamiento de la información, más específicamente esta se encarga de la medición de la información y de la representación de la misma, como es su codificación y la capacidad de lossistemas de comunicación para procesar y transmitir dicha información.
La teoría de la información fue desarrollada en 1948 por el ingeniero electrónico estadounidense Claude E. Shannon. La necesidadde una base teórica para la tecnología de la comunicación surgió del aumento de la complejidad y de la masificación de las vías de comunicación, tales como el teléfono, los sistemas de comunicación porradio y la televisión entre otros.
Este modelo posee unos elementos entre los cuales podemos mencionar, la fuente de información, que es donde se origina el mensaje que va a ser transmitido, tambiénencontramos el transmisor el cual se encarga de codificar y transformar la información en una señal capas de ser transmitida a través de un canal, este es el medio técnico, el cual transporta laseñal del transmisor al receptor, en este proceso es donde se puede presentar la fuente del ruido o distorsión de la señal, al llegar al receptor este realiza el proceso inverso del transmisordecodificando la señal y reconstruyendo el mensaje, en pocas palabras vuelve el mensaje a su estado original y por último el destino que es el ente al que va dirigido el mensaje y el proceso final
Losprincipales inconvenientes del modelo de la información son la reducción de los errores caudados por la fuente de ruido y el uso más eficiente de la capacidad total del canal.
La cantidad de información quehay en un mensaje es un valor matemático definido y medible. El termino cantidad no se refiera a la cuantía de datos, sino a la probabilidad de que un mensaje, sea recibido, dentro de un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del modelo matemático a la antropología de la comunicación
  • modelos de fichas de trabajo en matematica comunicacion y ciudadania
  • Del modelo matemático a la antropología de la comunicación
  • Modelo matematico
  • Modelos Matematicos
  • Modelos Matemáticos
  • Modelos matemáticos
  • Modelos matemáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS