modelo mole

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Modelo de comunicación de Abraham Moles:
Modelo de comunicación de Abraham Moles: la sociodinámica de la cultura

Moles, A. (1967) Define su libro sociodinámica de la cultura la existencia demecanismos socioculturales ;en donde la comunicación social consistía en la participación, tanto de los individuos así como de los medios de comunicación, todos en un contexto social, compartiendociertas características, códigos de lenguaje, objetivos etc. La comunicación dentro de la sociedad es definida mediante 4 aspectos que son:
 El creador: Es un individuo o un grupo, descubridor oinventor de ideas nuevas. Puede ser un artista, un investigador científico, un pianista o aun un pistolero en busca de ideas nuevas para asaltar un banco.
 El micro medio: Es un grupo o varios grupos deespecialistas que analizan cuidadosamente los frutos de la creatividad.
 Los mass-media: Es entonces en el seno del micro medio donde los medios masivos van a nutrirse por intermedio del marcosocio-cultural que es un filtro formado por todo el saber de la humanidad.
 El macro medio: Después de esta manipulación, los medios masivos ponen los mensajes en circulación, los difunden por los canalesque alcanzan la mayor cantidad posible de personas.
< !--[if !supportLists]-->
Con base en el modelo anterior que describe Abraham Moles la comunicación actual depende en gran medida de los mediosde comunicación, de los modos, formas de actuar y pensar que son socialmente aceptadas para dar cuenta de la importancia de comunicar en el ser humano.
La comunicación deber ser concebida como uncúmulo de elementos que le permiten su realización de manera adecuada entendiendo que es un proceso en constante cambio y por lo tanto no es algo acabado si no un punto de referencia para realizar unanálisis de sus efectos, implicaciones en la vida social.

Como producto elabore un mapa mental resaltando las características del modelo de comunicación humana basado en al sociodinámica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Moles Vanessa
  • modelo de comunicacion de abraham moles
  • El mol
  • moles
  • moles
  • Mola
  • El Mol
  • molar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS