modelo molecular espacial

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Modelos moleculares
Por el hecho de las moléculas ser demasiado pequeñas para poder ser observadas directamente por el ojo humano, estas deben ser visualizadas mediante modelos moleculares.
Losmodelos moleculares son de gran importancia en química orgánica, ayudando a predecir propiedades y reactividades de los compuestos orgánicos, el cual engloba métodos teóricos y técnicas computacionalestratando de imitar el comportamiento de moléculas.
Existe una característica particular de los modelos moleculares, el cual es la descripción a nivel atómico de los sistemas moleculares; el menornivel de información es por átomos individuales.

Modelo espacial
El modelo espacial es la representación más realista que existe de una molécula, se representan todos los átomos como esferas solidascon sus radios reales de Van der Waals, los cuales muestran el tamaño y forma real, pero dificultando la percepción de la estructura molecular. Este tipo de modelo es utilizado para examinar la formaglobal de la molécula y para valorar cuan cerca se encuentran dos átomos próximos no enlazados.
Los enlaces que presentan las moléculas no se muestran explícitamente, pero se pueden verrepresentados en la intersección de las esferas.
En este modelo se destaca el volumen ocupado por cada átomo, debido a percepción que se tiene de los enlaces.
El modelo espacial es más exacto debido a quemuestra la diferencia del tamaño de los átomos, su dificultad es el tiempo requerido en su construcción y la no exposición de la tridimensionalidad de los átomos
Una desventaja de este modelo es queresulta difícil la visualización de estructuras secundarias y terciarias de proteínas










Objetivo

Nuestro objetivos es que ustedes compañeros puedan ser capaces de reconocer el modelomolecular espacial y de aprender sus características principales.

Conclusión

Modelo espacial es uno de los más utilizados ya que muestra la forma y el tamaño real de la molécula, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo espacial
  • modelo molecular
  • El modelado molecular
  • Modelo de servucción y modelo molecular
  • Gis
  • Modelo Cinetico Molecular
  • Modelo Cinetico Molecular
  • Modelo Molecular De Un Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS