Modelo newtoniano.

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
III.Modelo Newtoniano

Actividad IV.3

*Escrito

A) El uso de la medicina de los procedimientos y tecnicas de higiene que conocemos con el nombre de ‘’antisepsia’’ puede parecernos obvio.Sin embargo, la antisepsia, primordial para el desarrollo de la cirugía, era virtualmente desconocida en el siglo XIX y fue el medico hungaro Ignaz Semmelweis quien sento las bases cientificas para suaplicación. Su descubrimiento de mecanismo de transmisión de la fiebre puerperal y la instauración de la profilaxis de la misma fueron los puntos.

B) Al margen de un analisis extenso de lassingulares circunstancias de la vida de este eminente obstetra, en este articulo presentamos un recuento biografico elemental relacionado con uno de los descubrimientos mas transcedentales en la historiadel conocimiento medico.
El origen de la fiebre puerperal intrigaba al joven Semmelweis.
Aumentaba sus desconcierto el hecho de que en la sala II de
obstetricia, atendidaexclusivamente por parteras, la
mortalidad por fiebre puerperal era en promedio solo de 1%.
Ignaz estudio el tema y realizo cuanta autopsia le fue posible
en victimas dela enfermedad con la intencion de identificar
una posible causa.

C) Cuando menos diez años antes de los primeros trabajos que sugerian a los microbios como causa de enfermedad humana.Según costumbre de la epoca, se señalaban factores de diversa indole como causa de la fiebre puerperal, incluidos los miasmas pestilentes, la manifiesta personalidad histerica de la mujer, lasvariaciones climatologicas, y por supuesto, la divina providencia. Semmelweis observo que eran iguales a los encontrados en la fiebre puerperal, y concluyo que se trataba de la misma enfermedad. Entoncesdedujo que los obstetras y los estudiantes ,después de hacer disecciones en cadáveres, transportaban en sus manos pequeñas ‘’particulas cadavericas’’ y las introducian en las parturientas al hacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo newtoniano
  • Modelo Newtoniano
  • Modelo Newtoniano
  • MODELO NEWTONIANO
  • Modelo Newtoniano
  • Modelo Aristotelico y Newtoniano
  • Modelo Newtoniano
  • Modelo Newtoniano Imc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS