Modelo Odiorne

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
MODELO DE ODIORNE
Establecimiento de medidas desempeño de la organización y delineamiento de los objetivos organizacionales por alcanzar.
Establecimiento de medidas desempeño de la organización ydelineamiento de los objetivos organizacionales por alcanzar.
A partir de las dos etapas anteriores, cada directivo establece propósitos y medidas de evaluación para sus subordinados, que a su vez,propone objetivos.
El superior y cada uno de sus subordinados llegan a un mismo acuerdo de los objetivos y medidas de evaluación de su propio trabajo.
Seguimiento continuo efectuado sobre losresultados periódicos del trabajo del subordinado, frente a los plazos intermedios previamente establecidos en la 4 etapa.
Evaluación periódica y acumulativa de los resultados del trabajo del subordinado, desus puntos fuertes y débiles, así como de aquellas medidas propuestas para su desarrollo.
Evaluación del desempeño de la organización como un todo.
MODELO DE HUMBLE
Sistema dinámico que buscaintegrar las necesidades de la empresa de definir y alcanzar sus propósitos de lucro y crecimiento con la necesidad del gerente de contribuir y desarrollarse. Es un estilo de gerencia exigente yestimulante.
Revisión critica de los planes estratégicos y tácticos de la empresa.
Esclarecimiento para cada gerente, de los resultados claves y lo estándares de desempeño que él necesita alcanzar.
Creaciónde un plan para mejorar las funciones, de tal manera que permita lograr los resu ltados claves y el plan de mejoramiento.
Uso sistemático de la evaluación del desempeño para ayudar a los gerentesuperar sus puntos débiles y aprovechar sus puntos fuertes, aceptando resposabilizarse por su autodesarrollo.
Aumento de la motivación del gerente como consecuencia de la mayor responsabilidad, mejoresplanes salariales y la planeación de su carrera.
Retroalimentación: proceso en virtud el cual al realizar una acción, con el fin de alcanzar un determinado objetivo, se realimenta las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odiorne
  • george odiorne
  • George odiorne
  • Odiorne
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelos
  • Modelado
  • Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS