Modelo organizacional

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
El Desarrollo Organizacional
El desarrollo organizacional (DO). Consiste en una estrategia de mediación que utiliza el proceso de grupo para modificar la cultura de la organización, con el objetode hacer que ocurra el cambio planeado. Se propone cambiar creencias, actitudes, valores, estrategias y prácticas para que la organización pueda adaptarse mejor a su tecnología y al rápido ritmo decambio que sufren las organizaciones. El Desarrollo Organizacional se enfoca en la cultura, el proceso y la estructura de la organización de manera sistemática y planificada.
Cuando entramos en el mundode la teoría se analizan una diversidad de factores, que afectan el comportamiento de los individuos en el seno de la misma. En ese sentido, el comportamiento organizacional se encarga del estudio yla aplicación de los conocimientos relativos, a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. El comportamiento organizacional es una ciencia de la conducta aplicada y por lomismo se construye a partir de las operaciones hechas por varias disciplinas, tales como: la psicología, la sociología, la a<zntropología y la ciencia política. Cada una de estas ciencias utiliza comounidad de análisis al individuo, el grupo y el sistema organizacional.
Es así como el Desarrollo Organizacional busca lograr un cambio planeado de la organización conforme en primer término a lasnecesidades, exigencias o demandas de la organización misma. De esta forma, la atención se puede concentrar en las modalidades de acción de determinados grupos y su eficiencia
Modelos organizacionalesLos modelos de diagnóstico son modelos de funcionamiento de las organizaciones; indican las variables consideradas claves para la mejor comprensión del quehacer organizacional. Tratan de develar laoperación de las organizaciones, a objeto de permitir que se hagan notorias las eventuales fallas que pudieran encontrarse en organizaciones concretas.
Método grid de blake y mouton para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelos organizacionales
  • modelo organizacional
  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelo Organizacional
  • modelos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS