Modelo osi & tcp/ip

Páginas: 21 (5163 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

En la actualidad al hablar de informática es casi imposible no hablar de redes, ya que hoy en día prácticamente todas las actividades cotidianas de las personas tienen que ver con la comunicación a través de ellas.

Es cosa de ver algo tan cotidiano como la red INTERNET que nos permite comunicarnos en tiempo real (Messenger, icq, etc...), enviar y recibir correspondencia acualquier persona, ejecutar aplicaciones en línea, revisar la bolsa, invertir en la bolsa, comprar, vender y una enorme cantidad de servicios que las distintas empresas ponen a nuestra disposición.

Además de aquello, está la gran potencialidad de negocios que nos presentan las redes, pudiendo comunicar una sucursal que esta en Chile, con una sucursal en Japón a una velocidad eficiente y a bajocosto para las operaciones que se requieran.

El tema que abarca este informe es el corazón mismo de las redes, tratar de explicar de la forma más didáctica posible, sin caer en definiciones eternas y rebuscadas, como es que funciona una red desde su punto mas bajo, “desde los fierros” como se le llama comúnmente en el ambiente informático. Esto, desde el punto de vista del modelo OSI y del TCP/IPy sus capas.


ORGANISMOS DE NORMALIZACIÓN

ISO – International Organization for Standarization
Fundada el 23 de febrero de 1947, tras la Segunda Guerra Mundial.
Secretaría Central en Ginebra – Suiza.

Son un conjunto de Normas editadas por International Organization for Srandarization para ser aplicadas en el desarrollo de la Gestión de la Calidad de una organización. Estas especificantodos los elementos que son requeridos para poder implementar un Sistema de Calidad. Son genéricas y pueden ser aplicadas a todo tipo de organizaciones (industriales, comerciales, de servicios, educativas, etc.) Organismos nacionales e internacionales certifican el cumplimiento de los requisitos de Calidad exigidos por las Normas ISO.
Los estándares internacionales ISO constituyen un instrumentoimportante para alcanzar las metas descritas. A través de ellos se establece una serie de pautas y patrones que las entidades deberán seguir con la finalidad de implementar un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad en el desarrollo de sus procesos.
Tomando en cuenta que son varias las empresas las que se certifican con estas normas se puede llegar a un acuerdo, en el que se haga unacertificación adjunta de esta manera, que pueden realizar luego el proceso de certificación de forma conjunta todas estas empresas. Esto significa beneficios para cada empresa, ya que se aprovechan las similitudes y relaciones entre los Sistemas de Gestión y permite ahorrar costos de implementación y certificación.

Pasos para la certificación ISO

Evaluación: Análisis del grado de cumplimiento(o apartamiento) de los requisitos exigidos por las Normas.
Planificación: Determinación de la Política de Calidad de la empresa, planificación de las actividades a desarrollar en las siguientes etapas.
Elaboración de la Documentación del Sistema de la Calidad: Preparación y/o modificación y emisión del Manual, de los Procedimientos y de los Planes de Calidad.
Implantación del Sistema de laCalidad: La organización comienza a operar dentro del marco de los documentos preparados en la etapa anterior.
Monitoreo y Auditorias: Verificación de la correcta implantación y funcionamiento del Sistema.
Certificación: Auditoria efectuada por el Organismo de Certificación elegido. Obtención del correspondiente certificado.

Todo esto de las certificaciones resulta algo costoso por supuesto quedepende del tamaño y características de la empresa y aparte del proceso que está requieran certificar.

El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open System Interconection) lanzado en 1984 fue el modelo de red descriptivo creado por ISO. Proporcionó a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguraron una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo osi y tcp/ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Que es modelo OSI y TCP/IP
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • modelo osi y tcp/ip
  • Modelo osi y modelo tcp/ip
  • DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO OSI Y EL TCP/IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS