Modelo Osi Y Su Funcion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
MODELO OSI
El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés: open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional parala Estandarización en el año 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
Su filosofía se basa en descomponer lafuncionalidad de la cadena de transmisión en diversos módulos, cuya interfaz con los adyacentes esté estandarizada. Esta filosofía de diseño presenta una doble ventaja: El cambio de un módulo no afectanecesariamente a la totalidad de la cadena, además, puede existir una cierta inter-operabilidad entre diversos productos y fabricantes hardware/software, dado que los límites y las interfaces estánperfectamente definidas. 
Esto supone por ejemplo, que dos softwares de comunicación distintos puedan utilizar el mismo medio físico de comunicación.
El modelo OSI tiene dos componentes principales:* Un modelo de red, denominado modelo básico de referencia o capa de servicio.
* Una serie de protocolos concretos.

Este modelo está dividido en siete capas:

Capa de enlace de datos
Estacapa se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso al medio, de la detección de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.
Capa de red
Seencarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades de información se denominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables y protocolos de enrutamiento.* Enrutables: viajan con los paquetes (IP, IPX, APPLETALK)
* Enrutamiento: permiten seleccionar las rutas (RIP, IGRP, EIGRP, OSPF, BGP).

Capa de transporte
Capa encargada de efectuar eltransporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la máquina origen a la de destino, independizándolo del tipo de red física que se esté utilizando.

Capa de sesión
Esta capa es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función del ip dentro del modelo osi
  • Funcionamiento detallado del Modelo OSI
  • Funciones Y Protocolos Del Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS