Modelo osi

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Índice
pp.
Introducción 4
REDES 5
Objetivos de una Red 5
Estructura de la Red: 6
Reseña modelo OSI 8
El Modelo OSI 9
Capa Física 10
Capa de Enlace 10
Capa de Red 11
Capa de Transporte 12
Capa de Sesión 12
Capa de Presentación 14
Capa de aplicación 14
Conclusión 18
Bibliografía 19

Introducción

REDES
Una red de computadoras es una interconexión de computadoraspara compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.
Objetivos de una Red
* Compartir Recursos: El objetivo es hacer que todos los programas, datos y equipos estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización.
* Alta Fidelidad: al contar con fuentes alternativas desuministro, con copias múltiples de archivos, o cpus alternativos, es decir la capacidad de seguir operando a pesar de presentarse problemas.
* Ahorro Económico: Los ordenadores pequeños tienen una mejor relación costo/rendimiento, comparada con las ofrecidas por las maquinas grandes. Estas últimas son diez veces más rápidas, pero miles de veces más caro que una pc.
* Medio decomunicación masivo: conexión a pesar de gigantes distancias, el mayor ejemplo la internet.

Podemos clasificar las redes por su extensión en:
*Área de red local (LAN)
*Área de red metropolitana (MAN)
*Área de red amplia (WAN)

Red LAN
(Local Area Network - Red de Área Local). Interconexión de computadoras y periféricos para formar una red dentro de una empresa u hogar, limitada generalmente a unedificio.
Con esta se pueden intercambiar datos y compartir recursos entre las computadoras que conforman la red.
Una red puede contener: servidores, estaciones de trabajo, gateways, bridges (puentes), tarjetas de red, un medio (cableado o inalambrico), concentradores de cableado, etc.
Existen varias soluciones de redes LAN: Ethernet, token ring y arcnet.
Red MAN
(Metropolitan Area Network -Red de Área Metropolitana). Red de alta velocidad que cubre un área geográfica extensa. Es una evolución del concepto de LAN (red de área local), pues involucra un área mucho más grande como puede ser una área metropolitana.
Red WAN
(Wide Area Network - Red de Área Extensa). WAN es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país oincluso a nivel planetario.
La más grande y conocida red WAN es internet.
Estructura de la Red:

En toda red existe una colección de maquinas (o host) destinadas para correr programas de usuario (aplicaciones). Los host están conectados mediante una subred de comunicación, o simplemente una subred. El trabajo de la subred consiste en enviar mensajes entre host, de la misma manera como elsistema telefónico envía palabras entre la persona que habla y la que escucha. El diseño completo de la red se simplifica notablemente cuando se separan los aspectos puros de comunicación de la red (la subred), de los aspectos de aplicación (los Host).
Una subred en la mayor parte de las redes de aérea extendida (WAN) consiste en dos componentes diferentes: las líneas de transmisión y los elementos deconmutación. Las líneas de transmisión también se les conoce como circuitos, canales o troncales, y son los encargados de mover bits entre las maquinas.
Los elementos de conmutación son ordenadores especializados que se utilizan para conectar dos o más líneas de transmisión. Cuando los datos llegan por una línea de entrada, el elemento de conmutación deberá seleccionar una línea de salida parareexpedirlos.

En términos generales, puede decirse que hay dos tipos de diseños para la subred de comunicación:

· Canales punto a punto.
· Canales de difusión.

En el primero de ellos, la red contiene varios cables o líneas telefónicas alquiladas, conectando cada una de ellas un par de IMP. Si dos IMP desean comunicarse y no comparten un cable común, deberán hacerlo indirectamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS