modelo osi

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Es el modelo de red descriptivo, que fue creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1984. Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en lainterconexión de los sistemas de comunicaciones.
(International Organization for Standardization) lo cero

Breve Introducción al modelo OSI 
Debido a un enorme de crecimiento en el último siglo sehan desarrollado nuevos tipos de Hardware y Software, po real incansable y constante crecimiento de las redes en el mundo. Los nuevo Software y Hardware son el resultado de la incompatibilidad de lasredes antiguas, esto causaba que hubiera interferencias y pésima comunicación entre ellas. Los que solucionaron este problema fueron la (ISO) Organización Internacional para la Normalización, ellosrealizaron y esquematizaron las redes y poco a poco se fueron dando cuenta que era necesario crear una nueva topología y un nuevo modelo. Necesitaban un modelo que ayudara a los diseñadores de redes y alas mismas redes a trabajar juntas trabajar en grupo, de aquí salen todo lo que es la ayudan entre sí mismo de las capas del modelo OSI. En fin el modelo nace en el año de 1984 con el nombre que tieneahorita, es decir modelo OSI.

El modelo OSI lo que hace es permitir ver a todos los usuarios de la red ver el funcionamiento entre capa y capa, esto hace que de tal manera nos facilite elconocimiento y de esta forma aprender como viaja todo dentro una red, las maneras de comunicación en ellas ex... Además de esto es modelo OSI sirve para visualizar los datos, desde programas básicos deaplicación que usamos a diario atreves de una red. 

CONCLUSION
Una de las necesidades más acuciantes de un sistema de comunicaciones es los establecimientos de estándares, sin ellos sólo podríancomunicarse entre sí equipos del mismo fabricante y que usaran la misma tecnología.
La conexión entre equipos electrónicos se ha ido estandarizando paulatinamente, el Modelo OSI es la principal referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS