Modelo Osi

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Introducción

Un computador es un universo de conexiones, información y de un lenguaje informático que no necesariamente conocemos cuando lo utilizamos, dentro de este universo existe el Modelo ISO/OSI y el Modelo ICP/IP (modelo utilizado para Internet).
Esta investigación trata de estos dos modelos, en el caso del Modelo ISO/OSI, se da a conocer sus inicios y en forma general sabremos cómofunciona este modelo, y por ultimo existen 7 capas en el Modelo ISO/OSI,

El próximo punto en este informe pretende explicar como trabajan estas capas y la función que cumple cada una dentro del proceso en el que reciben y envían los datos, y para finalizar esta investigación con la intención de entender mejor estos modelos, es que se comparan y se muestran las diferencias y similitudes queexisten entre el Modelo ISO/OSI y Modelo TCP/IP.














Modelo ISO/OSI
En 1977, la Organización Internacional de Estándares (ISO) (International Standards Organization), integrada por industrias representativas del medio, creó un subcomité para desarrollar estándares de comunicación de datos que promovieran la accesibilidad universal y una interoperabilidad entre productosde diferentes fabricantes.
El resultado de estos esfuerzos es el Modelo de Referencia Interconexión de Sistemas Abiertos (Open System Interconnection model) OSI.
Modelo OSI es un lineamiento funcional para tareas de comunicaciones y, por consiguiente, no especifica un estándar de comunicación para dichas tareas. Sin embargo, muchos estándares y protocolos cumplen con los lineamientosdel Modelo OSI.
Como se mencionó anteriormente, OSI nace de la necesidad de uniformizar los elementos que participan en la solución del problema de comunicación entre equipos de cómputo de diferentes fabricantes.
Estos equipos presentan diferencias en:
Procesador Central.
Velocidad.
Memoria.
Dispositivos de Almacenamiento.
Interfaces para Comunicaciones.
Códigos de caracteres.Sistemas Operativos.
Estas diferencias propician que el problema de comunicación entre computadoras no tenga una solución simple.
Dividiendo el problema general de la comunicación, en problemas específicos, facilitamos la obtención de una solución a dicho problema.
Esta estrategia establece dos importantes beneficios:
Mayor comprensión del problema.
La solución de cada problema específicopuede ser optimizada individualmente. Este modelo persigue un objetivo claro y bien definido:


Formalizar los diferentes niveles de interacción para la conexión de computadoras habilitando así la comunicación del sistema de cómputo independientemente del:
Fabricante.
Arquitectura.
Localización.

Sistema Operativo.
Cómo funciona el Modelo OSI
Hoy en día, el modelo OSI es el másampliamente utilizado para guiar un entorno de red. Cuando los fabricantes de diseño de nuevos productos, que referencia el modelo OSI de conceptos sobre la manera en que los componentes de la red debería funcionar.
El modelo OSI define las normas para:
La forma en que los dispositivos se comunican entre sí.
Los medios utilizados para informar a los dispositivos para enviar los datos y cuándo nopara transmitir datos.
Los métodos que se asegura de que los dispositivos tienen un caudal de datos correctos
Los medios utilizados para garantizar que los datos se pasa a, y recibida por el destinatario.
La manera en que los medios de transmisión física es organizado y conectado.
El modelo OSI se compone de siete capas que se presentan como una pila. Datos que se transmite a través de lared se mueve a través de cada capa.
Las siete capas del modelo OSI son los siguientes:
Capa 1 Física
Capa 2 - de Enlace de Datos
Capa 3 - de Red
Capa 4 - de Transporte
Capa 5 - de Sesión
Capa 6 - de Presentación
Capa 7 - de Aplicación
Cada capa del modelo OSI tiene sus propias funciones únicas. El proceso de envío de datos se inició normalmente en la capa de aplicación, se envía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS