modelo osi

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INTRODUCCION


En 1983, Organización Internacional para la Estandarización (ISO), publicaron un documento denominado "El modelo básico de referencia para Interconexión de Sistemas Abiertos". El modelo descrito en ese documento divide las funciones de red de un equipo en siete capaz. Originalmente, esta estructura de siete capas estaba diseñada para ser el modelo de una nueva pila deprotocolos, pero esto no se materializó de forma comercial. En lugar de eso el modelo OSI se utiliza con los protocolos de red existentes como una herramienta de enseñanza y referencia.


En este trabajo se describen y se explican, comenzando por la superior (la aplicación) siguiendo hasta "inferior" de la jerarquía (la física) Las capas se apilan de esta forma:
Aplicación
Presentación
SesiónTransporte
Red
enlace de datos
Física















INDICE

MODELO OSI

Introducción…………………………………..... 2
Propósito……………………………………….. 4
Ventajas………………………………………… 4
CAPAS
Aplicación……………………………………. 5
Presentación……..……………………………. 7
Sesión…….……………..…………………….. 8
Transporte…………………………………….. 9
Red…………………………….………………. 9
Enlace de Datos………….……..……………. 10
Física……………………...…………………..11

Conclusión…………………………………… 12








LAS SIETE CAPAS DEL MODELO DE REFERENCIA OSI
Open System Interconnection
Propósito del modelo de referencia OSI
El modelo de referencia OSI es el modelo principal para las comunicaciones por red. Aunque existen otros modelos, en la actualidad la mayoría de los fabricantes de redes relacionan sus productos con el modelo de referencia OSI,especialmente cuando desean enseñar a los usuarios cómo utilizar sus productos. Los fabricantes consideran que es la mejor herramienta disponible para enseñar cómo enviar y recibir datos a través de una red.
El modelo de referencia OSI permite que los usuarios vean las funciones de red que se producen en cada capa.
Más importante aún, el modelo de referencia OSI es un marco que se puedeutilizar para comprender cómo viaja la información a través de una red. Además, puede usar el modelo de referencia OSI para visualizar cómo la información o los paquetes de datos viajan desde los programas de aplicación (por ej., hojas de cálculo, documentos, etc.), a través de un medio de red (por ej., cables, etc.), hasta otro programa de aplicación ubicado en otro computador de la red, aúncuando el transmisor y el receptor tengan distintos tipos de medios de red.
En el modelo de referencia OSI, hay siete capas numeradas, cada una de las cuales ilustra una función de red específica. Esta división de las funciones de networking se denomina división en capas. Si la red se divide en estas siete capas, se obtienen las siguientes:

Ventajas del modelo de referencia OSI• Divide la comunicación de red en partes más pequeñas y sencillas.
• Normaliza los componentes de red para permitir el desarrollo y el soporte de los productos de diferentes fabricantes.
• Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí.
• Impide que los cambios en una capa puedan afectar las demás capas, para que se puedan desarrollarcon más rapidez.
• Divide la comunicación de red en partes más pequeñas para simplificar el aprendizaje.
El problema de trasladar información entre computadores se divide en siete problemas más pequeños y de tratamiento más simple en el modelo de referencia OSI. Cada uno de los siete problemas más pequeños está representado por su propia capa en el modelo. Las siete capas del modelode referencia OSI son:



Capa 7: La capa de aplicación.

La capa de aplicación es la capa del modelo OSI más cercana al usuario; suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario. Difiere de las demás capas debido a que no proporciona servicios a ninguna otra capa OSI, sino solamente a aplicaciones que se encuentran fuera del modelo OSI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS