MODELO OSI

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
CAPAS DEL MODELO OSI
CAPA FÍSICA  
Se encarga de la transmisión de bits a lo largo de un canal de comunicación. Debe asegurarse en esta capa que si se envía un bit por el canal, se debe recibir el mismo bit en el destino. Es aquí donde se debe decidir con cuántos voltios se representará un bit con valor 1 ó 0, cuánto dura un bit, la forma de establecer la conexión inicial y cómo interrumpirla.Se consideran los aspectos mecánicos, eléctricos y del medio de transmisión física. En esta capa se ubican los repetidores, amplificadores, estrellas pasivas, multiplexores, concentradores, módems, codecs, CSUs, DSUs, transceivers, transductores, cables, conectores, NICs, etc. En esta capa se utilizan los siguientes dispositivos: Cables, tarjetas y repetidores (hub). Se utilizan los protocolosRS-232, X.21.

☺Transmisión de flujo de bits a través del medio. No existe estructura alguna.
☺ Maneja voltajes y pulsos eléctricos.
☺Especifica cables, conectores y componentes de interfaz con el medio de transmisión.  

CAPA DE ENLACE DE DATOS
La tarea primordial de esta capa es la de corrección de errores. Hace que el emisor trocee la entrada de datos en tramas, las transmita en formasecuencial y procese las tramas de asentimiento devueltas por el receptor. Es esta capa la que debe reconocer los límites de las tramas. Si la trama es modificada por una ráfaga de ruido, el software de la capa de enlace de la máquina emisora debe hacer una retransmisión de la trama. Es también en esta capa donde se debe evitar que un transmisor muy rápido sature con datos a un receptor lento. Enesta capa se ubican los bridges y switches. Protocolos utilizados: HDLC y LLC.

☺Estructura el flujo de bits bajo un formato predefinido llamado trama.
☺Para formar una trama, el nivel de enlace agrega una secuencia especial de bits al principio y al final del flujo inicial de bits.
☺Transfiere tramas de una forma confiable libre de errores (utiliza reconocimientos y retransmisión detramas).
☺Provee control de flujo.
☺Utiliza la técnica de "piggybacking".  
 
CAPA DE RED (Nivel de Paquetes)  
Se ocupa del control de la operación de la subred. Debe determinar cómo encaminar los paquetes del origen al destino, pudiendo tomar distintas soluciones. El control de la congestión es también problema de este nivel, así como la responsabilidad para resolver problemas de interconexiónde redes heterogéneas (con protocolos diferentes, etc.). En esta capa se ubican a los ruteadores y switches. Protocolos utilizados: IP, IPX.




☺Divide los mensajes de la capa de transporte en paquetes y los ensambla al final.
☺Utiliza el nivel de enlace para el envío de paquetes: un paquete es encapsulado en una trama.
☺ Enrutamiento de paquetes.
☺Envía los paquetes de nodo a nodousando ya sea un circuito virtual o como datagramas.
☺Control de Congestión.

CAPA DE TRANSPORTE  
Su función principal consiste en aceptar los datos de la capa de sesión, dividirlos en unidades más pequeñas, pasarlos a la capa de red y asegurar que todos ellos lleguen correctamente al otro extremo de la manera más eficiente. La capa de transporte se necesita para hacer el trabajo demultiplexión transparente al nivel de sesión. A diferencia de las capas anteriores, esta capa es de tipo origen-destino; es decir, un programa en la máquina origen lleva una conversación con un programa parecido que se encuentra en la máquina destino, utilizando las cabeceras de los mensajes y los mensajes de control. En esta capa se ubican los gateways y el software. Protocolos utilizados: UDP, TCP, SPX.☺ Establece conexiones punto a punto sin errores para el envío o de mensajes.
☺ Permite multiplexar una conexión punto a punto entre diferentes procesos del usuario (puntos extremos de una conexión).
☺Provee la función de difusión de mensajes (broadcast) a múltiples destinos.
☺Control de Flujo.
 
CAPA DE SESIÓN  
Esta capa permite que los usuarios de diferentes máquinas puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS