Modelo OSI

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014


INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL



ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA



MATERIA:

COMUNICACIONES DIGITALES

PRÁCTICA 1



ALUMNO:

BUENFIL SIERRA ADRIÁN


PROFESOR:

VICTOR FLORES GARCÍA


GRUPO:

6CV4


El Modelo OSI y sus respectivos Protocolos
El Modelo OSI es un estándar que especifica cómo debe funcionar la arquitectura de lainterconexión de diferentes sistemas. Fue creado en 1980, por lo que está completamente propagado como estándar a utilizar en todo el mundo.
El modelo propone 7 niveles o capas, cada una encargada de una integración diferente de los sistemas. Como es comprensible, cada capa cuenta con protocolos de comunicaciones diferentes encargados de hacer el enlace.
En la primera capa, tenemos a la capa Física deEthernet, qué es la primera capa del estándar Ethernet. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
En la segunda capa, la capa de enlace de datos, Ethernet transporta IP, La capa física le proporciona servicios a la capa de enlaces de datos con el objetivo que esta le proporcioneservicios a la capa de red. La capa física recibe un flujo de bits e intenta enviarlo a destino, no siendo su responsabilidad entregarlos libre de errores. La capa de enlace de datos es la encargada de detectar y corregir los errores. Los errores pueden consistir en una mayor o menor cantidad de bits recibidos o diferencias en los valores que se emitieron y en los que se recibieron.
En la terceracapa; la de red, IP entra en juego, es un nivel o capa que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos datagramas. En particular, en IP no se necesita ninguna configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otro con el que no sehabía comunicado antes.
Llegamos a la cuarta capa, la capa de transporte donde necesitaremos UDP. Encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red. Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que el propiodatagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera.
De aquí en adelante se puede decir que el enlace está básicamente completado, ya que no necesitamos de protocolos adicionales para enviar más tramas.
DNS funciona en la capa de aplicación, Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, estraducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS escapaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
Para la operación práctica del sistema DNS se utilizan tres componentes principales:
Los Clientes fase 1: Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y quegenera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (Por ejemplo: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?);
Los Servidores DNS: Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada.
Y las Zonas de autoridad, porciones del espacio de nombres raros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS