modelo osi

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
MODELO OSI
El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), más conocido como “modelo OSI” (en inglés, OpenSystem Interconnection), es el modelo de red descriptivo, que fue creadoen el año 1980 por la Organización Internacional de Normalización (ISO, International Organization for Standardization).
Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en lainterconexión de los sistemas de comunicaciones.
El modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI) tiene siete capas. Empezando por la más baja en la jerarquía (la física) y siguiendo hacia la más alta(la aplicación). Las capas se apilan de esta forma:
Aplicación
Presentación
Sesión
Transporte
Red
Vínculo de datos
Física

CONFIGURACIÓN DE CABLE UTP-RJ 45
RJ-45 (registered jack 45) es unainterfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexioneseléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.
Unaaplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia yAlemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.

Tipos de cable
El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este casoambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use lamisma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado.
El esquema más utilizado en la práctica es tener en ambos extremos la distribución 568B.
Cable directo 568A

Cable directo 568B


Cable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS