Modelo para descargo o impugnacion de papeleta o infraccion de transito

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Procedimiento para reclamar por una multa


El artículo 336 del Reglamento Nacional de Tránsito indica el procedimiento que debe seguir una persona que considera que no ha cometido la infracciónque indica el policía de tránsito, el cual es el siguiente:
a) Presentar su reclamo de improcedencia ante el organo competente (en este caso al SAT que tiene un formulario gratuito en su portal web:http://www.sat.gob.pe/formatos/OSGUMPFO001V03UsoReclamodeImprocedencia.pdf). Es necesario presentar el reclamo dentro de los 7 días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de lasupuesta infracción (el reglamento indica 60 días de plazo para resolver la misma).
b) En caso de sesestimarse la reclamación, la sanción tendrá que ser impuesta a través de una Resolución delórgano competente
c) En caso de no resolverse la reclamación de improcedencia en el plazo estipulado, se tendrá por no denunciada ni cometida la supuesta infracción.
d) En caso de desestimarse el reclamose impone la sanción y el infractor puede apelar a la instancia superior dentro del plazo de los 5 días hábiles (después de la notificación).

Nota: Con la nueva norma del silencio administrativopositivo, los organismos públicos tienen 30 días para responder, caso contrario se beneficia el que reclama.





CURSO PARA RECUPERAR BREVETES SUSPENDIDOS

Se ha implementado el curso para elreforzamiento en valores ciudadanos y Seguridad Vial de acuerdo al D.S. 018-2007-MTC, así como el de trabajos comunitarios. Ambos programas tienen como objetivo reducir el tiempo de suspensión de laslicencias de conducir. Los conductores que desean acogerse al programa, de reforzamiento en valores ciudadanos y seguridad vial, deben haber cumplido con un tercio de la sanción impuesta por laacumulación de infracciones; mientras que los que opten por el de trabajos comunitarios deben haber cumplido con la mitad de la suspensión.

En el curso de reforzamiento en valores ciudadanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descargo infraccion papeleta
  • IMPUGNACION PAPELETA DE TRANSITO
  • DESCARGO DE PAPELETA DE TRANSITO
  • Formato de descargo para infracciones de transito
  • MODELO DE APELACI N DE PAPELETA DE TRANSITO
  • Descargo a la papeleta de transito
  • Impugnacion Infraccion De Transito
  • DESCARGO DE PAPELETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS