MODELO PARNES-OSBORNE

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Actividad. Archivo único del modelo Parnes-Osborne.
Problema elegido: Problema “a” (tratamiento de la basura).

ARCHIVO ÚNICO DEL MODELO PARNES-OSBORNE


1. Búsqueda del caos

Aspectos fundamentales del problema Justificación (por qué te parecen importantes)
1. Las autoridades no cooperan en el manejo de la basura. Este problema es tan cotidiano que parece pasa desapercibido por lasautoridades a cargo. Es importante contar con el gobierno para darle solución al problema de la basura pues es él mismo, quien apoya con capital para nuevos camiones donde se acepte la basura separada.
2. No se cuenta con los espacios suficientes para recibir los desechos. Se debe trabajar en conjunto, tanto empresarios, gobierno y ciudadanía para contar con nuevos y mejores espacios paradepositar la basura.
3. El hogar debe ser el primer sitio en el que se inicien las acciones para controlar el exceso de basura. La ciudadanía debe de organizar la basura para de este modo sea más fácil a los camiones recibirla y de la misma manera se pueda tratar en los rellenos sanitarios.










2. Mapa conceptual.
(Inserta tu mapa)

3. Cuadro en plataforma.

Categoría DatosProblemas específicos





Salud En México se producen 84 mil 200 toneladas de basura diariamente, de las cuales sólo el 77% se recolecta oportunamente, el 50% se dispone o recicla de manera segura y aproximadamente 57 mil toneladas son abandonadas en tiraderos, calles, lotes baldíos, caminos, y ríos. La basura cuando es expuesta durante mucho tiempo al aire libre causa erupciones en la piel, malolor, proliferación de fauna nociva y en invierno las infecciones respiratorias se complican debido a la contaminación del aire.




Presupuesto financiero Después de cerrar el llamado Bordo Poniente, uno de los basureros más grandes del mundo, la Ciudad de México aún carece de un sitio para depositar sus desperdicios y no se ha encontrado donde colocar 2 mil 600 toneladas de basura que adiario eran arrojadas al antiguo tiradero. Los rellenos sanitarios no existen, ya que sólo hay montones de basura que no se degrada porque está almacenada en bolsas de plástico, un material que tarda aproximadamente 400 años en ser asimilado por la naturaleza.






Educación en casa

De acuerdo con el estudio de la OCDE Green at fifteen? – Pisa 2006 – 64.8% de los estudiantes mexicanosreciben información sobre educación ambiental en el salón de clases, siendo este el principal medio. El problema principal de la basura está en nuestra forma de pensar, ya que todo lo que desechamos lo consideramos "basura", esto es, algo que debemos tirar y de lo que ya no queremos saber más.
Esto va en contra del modelo de aprovechamiento de los recursos, que es propio de la naturaleza.

4.Elegir tres problemas.
(Redacta aquí por lo menos tres problemas ya detectados)

a) Consideramos basura todo aquello que ya no nos sirve. Cuando regresamos de compras, las bolsas y los empaques los tiramos a la basura, porque ya no nos sirven.
También arrojamos al bote de basura la fruta que ya no podemos comer porque se echó a perder, el vidrio que se rompió y el trapo que ya no utilizamos.Acostumbramos tirar la basura en cualquier lugar, por eso son sucias nuestras comunidades y ciudades.


b) Por sus altos costos de operación y la contaminación que generan en aire, suelo y acuíferos subterráneos, los rellenos sanitarios no resuelven el problema de la basura.


c) Las enfermedades por causa de la basura van a depender del tipo de basura que se acumule. Si es orgánica, comofrutas, cascarones de huevos, cáscaras de víveres, plumas, restos de alimentos cocinados, puede generar trastornos como alergias, enfermedades transmitidas por contaminación de las aguas para el consumo humano donde están la diarrea, gastritis y parasitosis intestinales. Cuando la acumulación de basura es de origen inorgánico tenemos el riesgo de contribuir con la producción de enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO PARNES-OSBORNE
  • SEIS
PASOS
DEL
MODELO
OSBORN‐PARNES
  • ARCHIVO ÚNICO DEL MODELO PARNES-OSBORNE
  • Archivo Único Del Modelo Parnes-Osborne
  • Parnes-Osborne
  • Modelo Unico Parnes-Osborne
  • Presentación Modelo Parnes-Osborne
  • Modelo Parnes Osborne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS