Modelo pedagogico en el colegio simon bolivar de la localidad de engativa, bogotá colombia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
¿Cual es el/los modelos pedagógicos que sustentan la experiencia que Uds. Están observando? Descríbalo utilizando los recursos que considere necesarios para recolectar y analizar la información:paradigma, objetivos, métodos, recursos y evaluación, entre otros.

1. A partir de la observación realizada en el colegio Simón Bolívar de la localidad de Negativa, consideramos que el modelo pedagógicono es observable a través de la lectura o interpretación de lo que se conoce como PEI, debido a que este esboza los objetivos principales que el colegio tiene, pero consideramos que para poderexplicar o enunciar una conclusión sobre la concepción pedagógica de la instituciones necesario tener en cuenta la manera en que los maestros incluyen todos los pilares y objetivos enmarcados en el PEI ensu ejercicio especifico profesional y al mismo tiempo tener en cuenta el área en que los conocimientos buscan ser transmitidos o desarrollados por parte de los mismos.

Es a partir del dialogo conestudiantes y maestros que pudimos acercarnos a una definición del modelo pedagógico, sin embargo después de la observación y de algunos cuestionamientos realizados a maestros de diferentes áreas, ypor supuesto, después de comparar esto con los objetivos planteados en el PEI, pudimos llegar a las siguientes conclusiones:
En el PEI se explicita cómo el proyecto educativo concibe la educacióndesde el punto de vista integral en cuanto a la educación como proceso que se desarrolla a partir del dialogo entre los diferentes entes que ayudan al proceso educativo del estudiante. A partir de loanterior, concebimos el paradigma educativo que tiene en cuenta la institución muy cercana al constructivismo educativo explicito en uno de los énfasis del PEI: Desarrollo del Pensamiento. Usando lasdefiniciones de Zubiria, el colegio también estaría incluyendo aspectos importantes del modelo autoestructurante que propone, donde además se busca que el estudiante sea consiente de su propio proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO INTEGRADO SIMON BOLIVAR
  • simon bolivar y la gran colombia
  • Colegio Simon Bolivar buscando a alaska
  • Fotografía en la Plaza Bolívar, Bogotá Colombia
  • Imposicion De Los Modelos Pedagogicos En Colombia
  • modelos pedagogicos en colombia
  • Un Sueño, La Gran Colombia. Simón Bolívar
  • Colegio Localidad Engativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS