Modelo Pedagógico

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Modelo Pedagógico
Ana Carolina Melo Paz
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Cali Valle
2015
Introducción
En este modelo pedagógico,los elementos del proceso de enseñanza con mayor fuerza y presencia son la relación entre maestro-alumno y el impacto que puede llegar a tener mi propio estilo de vida como ejemplo para losniños y niñas de primera infancia. Propongo el desarrollo de la imaginación, transformando con ella los contenidos, la secuencia y los métodos.
Mi misión es dirigir llevándolos por el caminomás sabio, convirtiéndose, en suma, en el modelo a seguir: Con amor y con ejemplo puedo llegar a inspirar a un pequeño a conocer sus grandes capacidades.
Esta obra pedagógica está impregnadade un verdadero y genuino amor y de una profunda comprensión del papel de la educación.
Modelo Pedagógico Vr Practica de los procesos formativos
En mi didáctica de enseñanza quieroestablecer un principio esencial:
Educar por el interés natural de los niños y niñas y no por el esfuerzo artificial.
Para lograr este objetivo debo causar intriga y emoción en ellos a la hora deenseñar, con metodologías muy activas tales como la música, el baile, los ademanes, el dibujo, las obras teatrales, ente otros.
Quiero llegar a formar parte de sus vidas, haciendo grandesy significativos aportes que marquen su infancia de manera positiva. Para esto quiero relacionarme con ellos a través de momentos de esparcimiento fuera del ambiente de clase, y a través deestos darles a conocer muchas otras cosas que no necesariamente son las bocales y los números sino enseñanzas de vida.
Finalizo diciendo que este es un modelo que requiere paciencia, amor,interés, pasión y constancia. Cuando hay amor, hay interés, cuando hay interés, hay pasión, cuando hay pasión hay constancia y cuando hay constancia, hay paciencia.
Muchas gracias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos pedagogicos
  • Los Modelos Pedagogicos
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos Pedagógicos
  • modelos pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS