Modelo planilla de información

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Para constituir o registrar una industria debe acudirse a la oficina del Registro Mercantil ubicado y con competencia en la localidad que servirá de domicilio a la empresa. Cabe destacar que en cadauno de los estados del país existe cuando menos una Oficina de Registro Mercantil. Por ejemplo, en el Área Metropolitana de Caracas y adyacencias, existen siete (7) Registros Mercantiles; el I y IIestán ubicados en la Av. Andrés Bello, el III en el Centro Comercial la Cascada (Carretera Panamericana), el IV en la Plaza Venezuela, el V en el Cubo Negro (Chuao), el VI en la Guaira (Catia La Mar) yel VII en el Palacio de Justicia (El Silencio).
Una vez seleccionado el registro competente, deberá adquirirse la planilla de "Búsqueda de Denominación", que se utiliza para solicitar yposteriormente reservar el nombre de la empresa que se va a constituir, dependiendo obviamente de que se encuentre disponible.
Deberá llenar la planilla e indicar: nombre o denominación de la empresa, objeto,identificación del solicitante (Cédula de identidad y RIF), y se marcará con una "X" el tipo de sociedad que se pretende constituir (Compañía Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, etc.), eintroducirla en la taquilla correspondiente.
Los resultados de la búsqueda estarán disponibles al día siguiente y en caso de estar libre el nombre solicitado deberá reservarse, previa cancelación de losaranceles correspondientes (aproximadamente dos unidades tributarias).
Reservado el nombre, deberá redactarse el documento constitutivo-estatutario, que deberá ser visado por un abogado, y contendráel nombre, domicilio, objeto, capital, órganos de administración, características de las asambleas, entre otros.
Para conformar el capital de la empresa, podrá aportarse dinero en efectivo, lo cual sehará mediante la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la empresa en formación, en la cual se depositará el capital aportado. Si por el contrario, el aporte de capital se hace en bienes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion de planilla
  • MODELO PLANILLA DE LIQUIDACIÓN
  • Modelos de informacion
  • Planilla de informacion meta analisis 5
  • Modelos de planillas
  • Modelo de planillas
  • Modelo de pedido de información ambiental
  • Modelos De Transmisión Y Recepción De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS