Modelo pondy

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
MODELO DE PONDY
Podemos encontrar una explicación mucho más exhaustiva en el modelo revisado de pondy de la dinámica del conflicto. De este modelo se puede inducir que el conflicto se va dando enmanera de episodios comparables a los actos similares de una representación teatral. Cada acto conduce naturalmente al siguiente.
En 1967 Pondy había descrito al conflicto como un proceso, el mismoque comprende una serie de eventos a lo largo del tiempo que reflejan condiciones internas y externas. El modelo de Pondy consta de cinco (5) etapas que proporcionan información clave para el control,manejo y administración de conflictos en una organización.
ETAPA 1: CONFLICTO LATENTE
No existe ningún conflicto, sin embargo, la probabilidad de surja está presente. Surge, porque ladiferenciación horizontal y vertical conduce a las diversas áreas funcionales a tener diferencias en metas y percepciones en la forma de llevarlas a cabo.
Fuentes de Conflicto
1. Interdependencia: Conflictoentre el deseo de autonomía de cada subunidad con el deseo de coordinación de la organización.
2. Diferencia en metas y prioridades: Cada subunidad busca metas diferentes que son incompatibles einconsistentes con el resto de la organización, frustrando la capacidad de otra para lograr las suyas
3. Factores burocráticos, se desarrollan en dos funciones:
a) Función de Línea: Participadirectamente en la producción de los resultados en la organización. Usa un supuesto estatus superior para justificar y anteponer sus intereses sobre las demás funciones
b) Función de personal: Aconsejan yapoyan la función de línea e incluyen funciones contables, compras y personal.
4. Criterios incompatibles de desempeño: Surgen por la manera cómo la organización monitorea, evalúa y premia lasdiferentes áreas. Por ejemplo: ventas Vs. producción.
5. Competencia por recursos: Cuando son escasos hay que tomar decisiones sobre su asignación y las subunidades compiten por su participación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo pondy
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelado
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • modelos
  • modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS