Modelo - Primer Parcial Ecologia - Untref

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
Primer parcial Ecología 2015
1- Describa los principales aspectos del proceso de evolución biológica, en función de lo que dice la teoría de la Selección Natural de Darwin.
2 - Cuales son lossupuestos del modelo de crecimiento exponencial y del logístico? Cual de estos supuestos no se cumple cuando aplico modelos basados en la teoría de metapoblaciones?
3 - Indique cuál es la utilidad de unatabla de vida y mencione la diferencia principal entre una tabla de vida estática y una dinámica?
Tenemos el siguiente esquema de tabla de vida de una población de caracoles, donde ax es el número deindividuos que sobreviven a la edad x y mx es la fecundidad por edades, es decir el número medio de crias por individuo en cada edad. Calcule las variables que necesita para poder responder si lapoblación está creciendo o decreciendo.
Datos: lx =ax/a0 R0=∑lx*mx Tg=(∑lx*mx*x)/(∑lx*mx) r=(ln R0)/Tg
Edad (x)
ax
mx



0
500
0



1
400
2



2
40
33
0
0




4- Cuando se introdujeron por primera vez ovejas en Tasmania (una isla situada frente a la costa de Australia) su población pasó de menos de 200 000 individuos en 1820 a más de 2 millones en1850. a) Calcule a tasa de crecimiento (r) de la población de ovejas (asumiendo un modelo de crecimiento poblacional exponencial Nt=N0*ert); b) Si la población siguiera creciendo al mismo ritmo al quelo hizo entre 1820 y 1850, ¿cuántas ovejas habría en el año 2000?; c) Esperaría encontrar este número de ovejas si visitara hoy la isla? Porque?
5- En función de los siguientes diagramas de fasecorrespondientes a las isoclinas de dos especies competidoras, responda cual (el de la izquierda o derecha) corresponde al caso en que las dos especies coexistirán y cual al caso en que una extinguirá ala otra ? Si se diera el segundo caso cual es la densidad de la especie ganadora cuando se extingue la otra ? Como explica esto en términos del concepto de nicho ecológico. Datos: K1= 100; k2= 30;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer parcial Modelo 1
  • ecologia y salud primer parcial
  • Primer Parcial De Ecología General
  • Monografia Parcial Untref
  • Parcial monografico untref cuestiones
  • Parcial derecho administrativo-untref
  • Primer parcial
  • Primer Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS