MODELO PROBABILISTICO EN METODOLOGIA ABC

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
MODELO PROBABILISTICO EN METODOLOGIA ABC

“Cuando la demanda no es conocida”
El modelo probabilístico, es la forma que pueden tomar un conjunto de datos obtenidos de muestreos de datos concomportamiento que se supone aleatorio.
En el modelo probabilístico la demanda y el tiempo no son conocidos y fijos, pero se tiene conocimiento de que sus variables tienen comportamientos similares a algunadistribución de probabilidad.
Este modelo afirma que pueden caracterizarse los documentos de una colección mediante el uso de términos de indización. Obviamente existe un subconjunto ideal dedocumentos que contiene únicamente los documentos relevantes a una necesidad de información para la cual se realiza una ponderación de los términos que componen la consulta realizada por el usuario. Acontinuación el sistema calcula la semejanza entre cada documento de la colección y la consulta y presentando los resultados ordenados por grado de probabilidad de relevancia en la relación a la consulta.Este modelo evita la comparación exacta (existencia o no de un término de la consulta en el documento) y posibilita al usuario realizar un proceso de retroalimentación valorando la relevancia de losdocumentos recuperados para que el sistema pueda calcular la probabilidad en posteriores consultas de que los documentos recuperados sean o no relevantes en función de los términos utilizados en laconsulta sean o no relevantes.
En el modelo probabilístico es necesario analizar dos 2 parámetros factores que influyen directamente en la productividad y finanzas de toda empresa, estos parámetros jueganun papel importante para que la planeación y control de la producción cumpla su cometido, así como para que los administradores mejoren la toma de decisiones y disminuyan los riesgos e incertidumbre.Su principal objetivo es la minimización de costos esperados y la maximización del beneficio.

Principales Formulas para su aplicación:
n.s = /N X 100%
Dónde:

N= Numero de pedidos anuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos probabilisticos
  • Modelos Probabilisticos
  • Modelo probabilistico
  • Modelos Probabilisticos
  • Modelos Probabilisticos
  • Modelo ABC
  • Modelo abc
  • Modelo abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS