Modelo prototipo y de transformación

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 16 de enero de 2010
Modelo de prototipos
En Ingeniería de software el desarrollo con prototipación, también llamado modelo de prototipos que pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo, se inicia con la definiciónde los objetivos globales para el software, luego se identifican los requisitos conocidos y las áreas del esquema en donde es necesaria más definición. Entonces se plantea con rapidez una iteración deconstrucción de prototipos y se presenta el modelado (en forma de un diseño rápido).
El diseño rápido se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para elcliente o el usuario final (por ejemplo, la configuración de la interfaz con el usuario y el formato de los despliegues de salida). El diseño rápido conduce a la construcción de un prototipo, el cual esevaluado por el cliente o el usuario para una retroalimentación; gracias a ésta se refinan los requisitos del software que se desarrollará. La iteración ocurre cuando el prototipo se ajusta parasatisfacer las necesidades del cliente. Esto permite que al mismo tiempo el desarrollador entienda mejor lo que se debe hacer y el cliente vea resultados a corto plazo.

Ventajas
* Este modelo es útilcuando el cliente conoce los objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento o salida.
* También ofrece un mejor enfoque cuando elresponsable del desarrollo del software está inseguro de la eficacia de un algoritmo, de la adaptabilidad de un sistema operativo o de la forma que debería tomar la interacción humano-máquina.
Laconstrucción de prototipos se puede utilizar como un modelo del proceso independiente, se emplea más comúnmente como una técnica susceptible de implementarse dentro del contexto de cualquiera de los modelos delproceso expuestos. Sin importar la forma en que éste se aplique, el paradigma de construcción de prototipos ayuda al desarrollador de software y al cliente a entender de mejor manera cuál será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE PROTOTIPOS
  • Modelo Prototipo
  • MoDelo De Prototipos
  • MODELO DE PROTOTIPO
  • Modelo De Prototipos
  • Modelo de prototipos
  • Modelado Agil y prototipos
  • Presentacion modelo prototipado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS