Modelo proyecto

Páginas: 72 (17879 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
CAPÍTULO I


1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Se obtiene de información específica que aporte al desarrollo teórico del plan a través de una investigación, el cual dará como resultado importantes aspectos necesarios para la ejecución del mismo.


1. MARCO TEÓRICO


1. PLAN DE NEGOCIO


El Plan de Negocios es un documento escrito en el cual se refleja la fantasía sobre un nuevonegocio, bien sea una empresa nueva o una nueva iniciativa dentro de una empresa ya establecida.
El plan de negocios es una reconocida herramienta de gestión que utilizan las empresas ya establecidas o por crearse, grandes y pequeñas para documentar sus objetivos de empresa y proponer vías que les permitan alcanzar esos objetivos en un periodo de tiempo determinado.
Es un documentoescrito que describe quién es usted, qué planea lograr, dónde estará situada su empresa, cuándo anticipa abrir su negocio, cómo superar los riesgos implicados y logrará las ganancias previstas.
"El plan de negocios posibilita a través de un documento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha".[1]


1. ¿Por quénecesita un plan de negocios?
“Un plan de negocios proporciona información sobre su proyecto de empresa a los prestamistas, inversionistas y proveedores, en la cual usted describe cómo planea utilizar el financiamiento y establece una base de credibilidad para su proyecto.




2. El Plan de Negocios se escribe con dos fines:


1. Para obtener financiamiento:
Losposibles inversionistas, capitalistas de riesgo o bancos necesitan leer el Plan con detenimiento para determinar el verdadero riesgo y posible recompensa al colocar su dinero en el proyecto. Un buen Plan de Negocios no asegura la obtención de dinero - pero un mal Plan de Negocios seguramente le hará cuesta arriba obtenerlo.


2. Para definir ciertos aspectos operativos:
A diferenciade tener el plan en la mente, al obligarse a escribir un documento formal y estructurado, los patrocinantes del mismo se verán en la obligación de explorar todos los aspectos del negocio - incluyendo sus riesgos, sus posibles competidores, viabilidad, etc.


3. Ventaja de realizar un plan de negocios
a) Lo más importante es que su plan constituye una guía que puede seguir.b) Permite a su entidad financiera hacerse una mejor idea sobre la oportunidad comercial que usted busca explotar, lo cual influye positivamente en su solicitud de préstamo.
c) El plan puede ayudarle a desarrollarse como gestionarlo, al hacerle practicar la reflexión sobre las condiciones competitivas, las oportunidades para anunciar su negocio, las fuentes de financiamiento y demás.4. Descubrir cuál es el negocio
Cuando se ha seleccionado una idea como iniciativa para desarrollar un negocio, la misma debe responder a una necesidad o deseo actual o potencial de los consumidores. Ese es el objetivo fundamental.
Las personas compran bienes o servicios para satisfacer una necesidad o un deseo.
Detectar esas necesidades y deseos se convierten enoportunidades de negocios y el empresario busca la forma más conveniente de satisfacerlos.
5. Los factores clave para el éxito
Hay muchos factores que inciden en el éxito o fracaso de un negocio. Existen algunos elementos que son claves y es necesario tomarlos en cuenta para que la empresa funcione y sea rentable:
- Es primordial que el producto o servicio satisfaga unanecesidad.
- La calidad y el precio deben ser los adecuados.
- Buscar de ser líder en el mercado.
- Comprar a precios competitivos.
- Saber hacer las cosas mejor que los otros.
- Tener solvencia financiera.
- Estar en una buena ubicación.
- Ofrecer un producto/servicio innovador.
Un error que se comete con frecuencia, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Proyecto
  • Modelo De Un Proyecto
  • MODELO DE PROYECTO
  • modelos de proyectos
  • Modelo De Proyecto
  • Modelo de proyecto
  • Modelo Proyecto
  • modelo de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS