Modelo Psicodinamico

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Breve Explicación

El modelo Psicodinámico tiene como base de su teoría una serie de mecanismos inconscientes que dirigen los impulsos, emociones y pensamientos de una persona y es aquí en dondese entrelaza con el psicoanálisis como método de tratamiento.
Sigmund Freud es considero el padre del modelo psicodinámica, desarrollando dos ideas básicas dentro del modelo:
1. DeterminismoPsíquico: Principio que apunta que la conducta surge de los procesos mentales de la gente y no como algo que simplemente ocurre.
2. El inconsciente: La idea de que una parte de nuestros pensamientos ynuestras actividades mentales se escapan a nuestro conocimiento.
Dentro de este modelo Freud toma encuentra que la conducta es expresión de una personalidad global y madura, por eso el hace énfasisen que en la etapa infantil se satisfacen o se frustran las necesidades o impulsos.
Ya que el modelo psicodinámico se trata de impulsos, emociones y pensamientos. Freud retoma su teoría del Yo,Súper yo y el ello en la que se desarrollan las necesidades básicas; superyó o superego en el cual se interioriza las normas sociales y también el inconsciente; yo o ego: en ella están el principio derealidad y conciencia, es consciente y equilibra las dos fuerzas anteriores.
El objetivo de una evaluación dentro del modelo psicodinámico es tratar al paciente como un objeto terapéutico especialmenteen adultos y niños con ciertas anormalidades producidos por eventos traumáticos de la vida , basándose en la explicación del pasado del paciente para una explicación de su comportamiento ofrustraciones. De esta manera se puede lograr una superación de estos sucesos, logrando que el paciente lleve una vida normal.

Influencias más visibles en la obra de Freud
* J.H. Herbart: Postulaba unaconcepción asociacionista de la conciencia que incluía la distinción entre preconsciente y consciente, así como una concepción de la percepción como un juego de equilibrios entre fuerzas dinámicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Psicodinámico
  • Modelo Psicodinámico
  • Modelo psicodinamico
  • Modelo Psicodinamico
  • Modelos Psicodinamicos
  • Modelo Psicodinamico
  • Modelo psicodinámico
  • Modelo Psicodinámico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS