Modelo Psicosocial

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Ficha Metodológica.
Palabra Clave: Modelo Psicosocial.
Tipo de Teoría: Formal.
Título: “RESILIENCIA AL MALTRATO FÍSICO INFANTIL: variables que diferencian a los sujetos que maltratan y nomaltratan físicamente a sus hijos en el presente y que tienen una historia de maltrato físico en la infancia.”
Autores: Marcela Aracena, Ramón Castillo, Ana María Haz, Francisco Cumsille, Sergio Muñoz, LuisBustos, Francisca Román.
Cita:
“Este modelo incluye las teorías que se centran en las interacciones del individuo con la familia de origen y con su familia actual. En este modelo se plantea quehay suficiente apoyo empírico como para establecer una relación entre maltrato o falta de afecto en la niñez y el posterior maltrato de los propios hijos. Kempe, (1961 en Morales & Costa, 1997),establece que en este contexto se produce la repetición de una generación a otra de estos hechos violentos; los malos tratos suelen ocurrir en períodos de crisis y en general se trata de familias conescaso soporte social. De este modo la experiencia de haber sido maltratado físicamente cuando niño, se constituye en un factor predisponente para convertirse en adulto maltratador (Kaufman & Zigler 1987;Egeland et al., 1988). En el contexto de la transmisión intergeneracional del abuso se plantea que las personas maltratadas en la infancia tienden a generar el mismo tipo de maltrato con sus hijos(Crittenden, 1992).
Conclusión:
En este texto los autores señalan la descripción del modelo psicosocial, y como este enfoque se relaciona con la infancia; en este caso con los malos tratos eninfancia y como este desencadena un carácter agresivo por parte de los menores a medida que se desarrollan mental y físicamente.
Es un modelo que es bastante utilizado en infancia, desde el cual losprofesionales pueden implementar estrategias basadas en disminuir estos hechos de agresión o crisis mediante el trabajo de roles parentales, como lo indican algunas profesionales que se desenvuelven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo psicosocial
  • MODELO PSICOSOCIAL
  • Modelos psicosociales
  • Modelo psicosocial
  • Clase 8 Modelo Psicosocial
  • Modelo De Desarrollo Psicosocial De E.Erikson
  • Analisis modelos de intervenciones psicosociales
  • El modelo diagnostico o psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS