Modelo reglamento

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR

1) Las normas son de obligado cumplimiento y los empleados de la Urbanización tendrán facultad para hacerlas observar.

2) El encargado de la Urbanización dará nota por escrito a la Junta Directiva o, a quién ésta designe, de todo incumplimiento denunciado por los empleados de la misma, a efecto de conocimiento y decisiones oportunas.

3) La Junta Directiva,a través del Secretario Administrador, dará cuenta por escrito al propietario del piso de la decisión tomada en relación con la falta cometida por él, sus familiares, invitados y personas dependientes, bien entendido, pues, que el único responsable será el propietario del piso o local. Cuando el piso o local lo ocupen terceras personas, de las que tenga constancia la Comunidad, las comunicacionesse harán también igualmente a los usuarios.

4) Las decisiones de la Junta Directiva serán ejecutivas, y la persona sancionada podrá impugnarlas por escrito ante la Junta Directiva.

DE LAS SANCIONES A IMPONER

5) La primera falta a las normas de la Comunidad dará lugar a una primera amonestación simple.

6) La segunda falta supondrá una segunda amonestación con la advertencia de que podráser privado, en la forma y tiempo que se establezca, de la utilización de servicios o elementos comunes.

7) Caso de darse la tercera falta, como ello supone una clara desobediencia a las norma de convivencia, podrá dar lugar a la privación del derecho de utilizar elementos y servicios comunes, sin perjuicio de la decisión que al respecto pueda adoptarse en la Junta General e independientementede la reparación económica de los daños ocasionados y de las acciones previstas en el artículo 19 de la Ley de Propiedad Horizontal.

DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

8) Todos los propietarios deberán exponer sus quejas, sugerencias y observaciones al Presidente o Administrador de su bloque, quien las hará llegar a la Junta Directiva para las decisiones oportunas.

9) Queda terminantementeprohibido utilizar los servicios y elementos comunes de forma contraria a su destino.

10) Además de las sanciones previstas en los artículos 5), 6) y 7), la rotura o deterioro de un elemento común, por uso indebido o contrario a su destino, dará lugar a la exigencia económica del importe de la factura de reparación de dicho elemento común.

11) Queda prohibido el tendido de ropa en las terrazasprincipales de las viviendas, debiendo hacerse exclusivamente en los sitios destinados al efecto de cada piso y de forma tal que no produzca molestias a las viviendas inferiores.

12) Queda prohibido desarrollar actividades que produzcan ruidos y molestias a los vecinos desde las 12 de la noche hasta las 10 de la mañana. Igualmente, desde las 15.00 hasta las 17.00 horas, por cuanto dichoshorarios se destinan al descanso de los habitantes de la Urbanización.

13) Los propietarios que tengan en la Urbanización perros, deberán sujetarse a las siguientes normas, además de las reglas dictadas por la Autoridad competente:

a) Los perros deberán ir siempre atados y con bozal, esto es, bajo ningún concepto deberán ir sueltos por los recintos de la Urbanización.
b) Se evitarátotalmente que los perros hagan sus funciones fisiológicas en jardines y otras zonas comunes de la Urbanización.
c) Los perros deberán estar provistos de la correspondiente documentación sanitaria.
d) El propietario deberá evitar que se produzcan ladridos durante las horas de descanso establecido en el artículo 12) de este Reglamento.

La Junta Directiva, además de imponer las sanciones quecorrespondan por incumplimiento de estas normas, avisará a los servicios municipales para la recogida de perros que no reúnan los requisitos mencionado.

14) Queda prohibido pisar y pasar por lugares no previstos para el paso y especialmente por las zonas ajardinadas.

15) Los juegos de niños se desarrollarán exclusivamente en los lugares destinados al efecto.

16) El paseo en bicicleta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo reglamento interno de trabajo
  • Modelo poder reforma a reglamento
  • MODELO DE REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA
  • Modelo De Reglamento Interno
  • Modelo reglamento hospitalario
  • Modelo reglamento higiene y seguridad
  • MODELO REGLAMENTO ESPECIFICO SCI
  • modelo de reglamento de higiene en la seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS