modelo sencillo de diagnostico y evaluacion de alumno con dislexia y disgrafia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN

W.J.M.A., es un joven de 16 años y un me, el cual presenta, según informe médico Síndrome de Williams Barré, el cual ha dejado como secuelas problemas psicomotores, a delmotricidad fina y como en la gruesa.
Según el mencionado informe, W.J.M.A. presenta algunos trastornas en áreas como la lectura, y después de un año de rehabilitación consigue caminar, aun condificultad (tres años después de presentado este diagnóstico médico).
W.J., remite una disgrafia motriz a raíz de sus trastornos psicomotores, presentando lentitud de la escritura, utilización incorrectadel lápiz, postura corporal incorrecta, movimientos gráficos separados y signos gráficos difíciles de diferenciar. El alumno comprende la relación entre los sonidos sencillos que escucha (ma – me – mi– mo – mu – pa –pe- pi – po – pu entre otros) y su representación gráfica, pronunciando con un poco de dificultad, lo que lo sitúa entre el diagnostico del disléxico. Sin embargo, encuentradificultades en la escritura y la lectura.
En cuanto al área de cálculo, se desenvuelve muy bien realizando sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, resuelve ejercicios de ordenar y sumar o restar,potenciación y fracciones sencillas.
Se decide trabajar con:
 Ejercicios de tecleado ejerciendo movimiento en cada uno de los dedos por separado.
 Lograr mejorar la coordinación manual a través derealizar caligrafías diarias para corregir la realización de los movimientos básicos que intervienen en la escritura (rectilíneos, ondulados), aumentar la destreza y la atención gráfica, controlar lapresión, rapidez, frenado, fluidez del lápiz sobre la hoja.
 Realizar actividades de recortado, rasgado, pintado respetando contornos, para perfeccionar la psicomotricidad fina.
 Verificar la posturaadecuada y la posición del cuaderno, así como la de las manos, dedos y el brazo. Para ello, se deben hacer ejercicios de coordinación, orientación, psicomotricidad, trabajar con las letras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE EVALUACION DIAGNOSTICA
  • Dislexia Y Disgrafía
  • Disgrafia Evalúación Y Diagnóstico
  • Dislexia Discalculia Disgrafia
  • Dislexia, Disortografía y Disgrafía.
  • La Dislexia, Disgrafía y Discalculia
  • DISLEXIA DISGRAFIA DISCALCULIA
  • evaluacion dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS